Las películas de Marvel tienen un par de cosas en común y lo comparten todas y cada una de ellas:

  1. Un cameo de Stan Lee.
  2. Una (o dos) escenas post-créditos.

Obviamente, 'Capitana Marvel' no iba a ser la excepción y cumple los dos puntos con nota. Mientras que el cameo de Stan Lee es bastante especial, sobre todo debido a la reciente muerte del legendario editor, las escenas post-créditos son, quizá, de las más esperadas en toda la historia del MCU, ya que esta película prometía conectar directamente lo sucedido en 'Vengadores: Infinity War' con lo que nos vendrá en 'Vengadores: Endgame'... y así lo hace. A continuación, os explicamos estas 2 escenas post-créditos. Además, una de ellas ya ha sido compartida online por Marvel de cara al estreno de 'Endgame':

Primera escena post-créditos

Esta escena, que transcurre al final de los 'primeros créditos' (los que no están en una pantalla en negro), se abre con los Vengadores que han sobrevivido al chasquido y se encuentran en la Tierra, es decir: Capitán América, Viuda Negra, Máquina de Guerra y Bruce Banner. Los 4 se encuentran en una suerte de laboratorio y, en varias pantallas, van viendo cómo cae el número de la población de la Tierra debido al chasquido de Thanos. Steve Rogers está totalmente destrozado.

Vengadores Endgame trailer
Marvel Studios

Cuando aparece Bruce Banner, vemos qué están haciendo los cuatro: han encontrado el 'busca' de Nick Furia (ese que sale durante la película, y que vimos por primera vez en la escena post-créditos de 'Vengadores: Infinity War') y están llamando una y otra vez al número que llamó Furia antes de desaparecer. No saben quién vendrá, o quién será, pero Viuda Negra insiste en que sigan llamando hasta que alguien responde. Eso sí, nada más darse la vuelta Natasha, se encuentra cara a cara con Carol Danvers, vestida en su traje de Capitana Marvel, que simplemente dice: "¿Dónde está Nick Furia?".

Como suponíamos, el personaje de Brie Larson será capital para el desarollo de 'Vengadores: Endgame', y este pequeño vistazo a lo que vendrá nos permite ver cómo están las cosas en la Tierra tras el chasquido de Thanos.

Segunda escena post-créditos

Siendo la anterior algo más emocional, Marvel usa esta segunda para mostrar un lado más cómico. En este caso vemos a Goose, el gato-flerken de Nick Furia, expulsando de su estómago, como si fuera una bola de pelo, el Teseracto, ese cubo azulado que será la base para toda la primera fase de películas del MCU.

Es una escena divertida y sin más importancia para el universo cinematográfico de Marvel, pero siempre es agradable ver a Goose haciendo de las suyas.

Goose Capitana Marvel
Marvel Studios