Por desgracia, los abusos sexuales en el seno de la iglesia continúan siendo un tema de actualidad y fuente inagotable para muchísimos directores. François Ozon (‘Frantz’, ‘El amante doble’…) toma el testigo de su adorado Pedro Almodóvar en ‘La mala educación’ para contar “una historia de hombres frágiles y heridos” en ‘Gracias a Dios’, película que llegará a los cines mañana, jueves 18, y que ya es considerada la ‘Spotlight’ francesa.
Inspirada en la historia real de las víctimas del sacerdote Preynat en Lyon y en los inicios de la asociación ‘La palabra liberada’, la película está protagonizada por Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud en la piel de los tres hombres que deciden romper su silencio y hacer públicos los abusos que sufrieron por parte del cura.
Durante su visita a Madrid para promocionar la película, Ozon y Ménochet nos concedieron esta entrevista en la que explican cómo la iglesia intentó impedir el estreno de la cinta en Francia, cuáles han sido sus referentes, qué opinan sobre la pederastia en el seno de la institución católica o cómo consiguieron rodar en la casa real de una de las víctimas.
Director digital de Fotogramas.es y el español vivo que ha visto y ve más cine español. Se mete 1,7 películas al día y escribe sobre ellas 40 horas a la semana desde hace 20 años. Y no solo cine patrio. Desde los títulos más indies hasta los blockbuster imprescindibles o lo más selecto de los festivales internacionales. Todo vale para alimentar su inagotable ansia cinéfila. Y, por supuesto, sin dejar de lado las series de televisión.
Por su grabadora ha pasado todo el 'star system' español… y gran parte del internacional. Desde que se licenció en Periodismo allá por… Bueno, desde que se licenció en Periodismo, ha trabajado en varias cabeceras de Hearst, como TP, Supertele o Teleindiscreta, antes de aterrizar en Fotogramas, curiosamente, la revista que le empezó a despertar su pasión por el séptimo arte desde bien pequeñito.
También es actor pero, a la espera del Goya Revelación, está felizmente encasillado en su papel.