Quizá su cara no te suene. Quizá su nombre no lo conozcas. Pero Bob Iger es una de las personas más poderosas del mundo: es el jefazo de Disney. Sí, esa empresa de carácter familiar que domina el entretenimiento actual. Este año compró Fox y añadió a su catálogo un sinfín de nuevas películas, series... No en vano, la prestigiosa revista TIME ha decidido nombrar a Bob Iger como una de las personalidades importantes del año 2019.
En la ilustración, Bob aparece con baby Yoda en los brazos. Sí, el maravilloso muñeco de la serie 'The Mandalorian' que se ha vuelto un fenómeno global. Aprovechando la ocasión, hay una entrevista muy interesante a Iger en las páginas de TIME. El periodista le pregunta cuál de las grandes sagas del cine estaría dispuesto a comprar en el futuro cercano. ¿Harry Potter? ¿El señor de los anillos? ¿James Bond quizá? Bob Iger lo tiene claro.
"No estamos buscando comprar nada ahora mismo. Pero... siempre he sido un enorme fan de James Bond"
La bomba está soltada. No quiere decir que Disney vaya a comprar James Bond, pero por lo que hemos aprendido, Bob Iger nunca da puntada sin hilo, y quizá estas declaraciones vengan a decirnos que sí han existido ciertas conversaciones entre Iger y Barbara Broccoli o Michael G. Wilson, ambos productores de la franquicia, y responsables de la productra EON, que se encarga de producir las películas de James Bond.