Si no habéis visto 'Vengadores: Endgame', no deberíais estar leyendo este artículo.
La epopeya marvelita que ha supuesto la culminación de 21 películas y 11 años está batiendo récords día tras día, y ha propiciado cientos de artículos antes y después del estreno: teorías, rumores, easter eggs... La película está repleta de sorpresas y una de ellas, sin lugar a dudas, es la muerte de Tony Stark, sacrificándose para salvar el Universo, tras usar el Guantelete creado por él.
Obviamente, todos los fans están deseando que esa muerte no sea real, y poder volver a ver a Tony Stark en futuras películas de la compañía. Pero los hermanos Russo lo tienen claro: Robert Downey Jr. ha cumplido con Marvel.
"Tony está muerto. Por lo menos para Robert. Él ya ha acabado con ello. Tuvimos la oportunidad de darle el retiro perfecto, dentro de la película. Le dimos la vida que estaba buscando. ¿Querían estar él y Pepper juntos? Sí. Se casaron, tuvieron un hijo, fue perfecto. Es una buena muerte. No se siente como una tragedia, sino como una heroica".
Desde hace tiempo sabíamos que este momento llegaría, ya que el contrato original de Robert Downey Jr. eran 6 películas, número que ha superado, ya que ha llegado a participar en un total de 7. De todos modos, pese a que duela su muerte, sabemos que Marvel nos tiene grandes sorpresas preparadas, así que no es momento de lamentarse sino de recordar los buenos momentos que nos ha dado su personaje en estos 11 años.