El Festival de Cannes 2019 ha llegado a su fin. Tras seguir emocionados con su palmarés, sobre todo por ese reconocimiento a Antonio Banderas, toca volver a la realidad y hablar de otros asuntos que tuvieron lugar allí. Recordemos que Cannes es uno de los festivales donde se adquieren los derechos de más películas, siendo uno de los mercados más granes del cine. Dicho esto, Netflix no perdió ocasión de fichar interesantes proyectos, y hoy ha anunciado sus dos nuevas propuestas recién salidas de Cannes, habiéndose hecho con los derechos mundiales de las películas 'Atlantique' y 'I Lost My Body'.
Escrita y dirigida por Mati Diop, 'Atlantique' ganó el Gran Premio en el festival francés el pasado sábado. La película, protagonizada por Mama Sané, Amadou Mbow, Ibrahima Traoré, Nicole Sougou, Amina Kane, Mariama Gassama, Coumba Dieng, Ibrahima Mbaye y Diankou Sembene, cuenta la historia de "Ada, de 17 años, enamorada de Souleiman, un joven trabajador de la construcción. Pero hay un problema, ella está prometida a otro hombre. Una noche, Souleiman y sus compañeros de trabajo abandonan el país vía mar, con la esperanza de tener un futuro mejor. Varios días después, un incendio arruina la boda de Ada y una misteriosa fiebre comienza a extenderse. Ada no sabe que Souleiman ha regresado".
La segunda película en cuestión es la cinta de animación 'I Lost My Body', de Jérémy Clapin. Este co-escribió y dirigió esta otra cinta que ahora pertenece a Netflix, protagonizada por las voces Hakim Faris, Victoire Du Bois y Patrick d'Assumçao.
"Una mano cortada se escapa de un laboratorio de disección con un objetivo crucial: volver a su cuerpo. A medida que avanza por los escollos de París, recuerda su vida con el joven al que una vez estuvo unida, hasta que conoce a Gabrielle", explicaba un comunicado de prensa. ¿Ganas de verlas?