'Dragon Ball Super: Broly' ha sido el mayor éxito de la saga en los últimos años. Después de las nada desdeñables 'La Batalla de los Dioses' y 'La Resurrección de Freezer', Toei acertó con un filme dedicado a los fans de toda la vida que convertía a Broly en un personaje dentro del canon. Ahora, con el manga siguiendo su curso, estamos a la espera de la continuación de la serie animada, pero mientras tanto ya se prepara una nueva película de la serie.
"Estamos llevando a cabo los preparativos para la próxima película de 'Dragon Ball'" ha revelado Akiyo Iyoku, máximo responsable de la Dragon Ball Room (un departamento de Shueisha centrado en crear, dirigir y distribuir el contenido de la franquicia). "Broly era excesivamente poderoso, así que creemos que la próxima vez las cosas irán, probablemente, en una dirección diferente. Hemos subido mucho el listón con 'Broly', así que intentamos evitar quemarnos".
Esta intención de no quemar la saga podría justificar la tardanza de la continuación del anime, que pese a todo podría llegar este mismo año. Pero resulta interesante la idea de aprovechar la figura de Broly más allá de su película original, así como de plantear una película distinta. ¿Quizás más centrada en la exploración y la aventura?
Nahoro Shintani, director de 'Dragon Ball Super: Broly', se ha atado a la franquicia para futuros proyectos, de forma que es posible que sea también quien impulse este próximo proyecto. Desde luego, parece que queda 'Dragon Ball' para rato, no importa si es en forma de manga, anime o nuevos filmes.