Aunque 'Jurassic Park' se lanzó en 1993, a día de hoy sigue llegándonos nueva información sobre el clásico de Steven Spielberg, porque ya sabéis lo que dicen: un buen clásico nunca muere. Una de las cosas más curiosas que hemos descubierto recientemente es que, tal y como se ha revelado en unos storyboards que se acaban de descubrir, hay un personaje que originalmente iba a morir en el final de la cinta: el propietario del parque, John Hammond.
En la escena en cuestión, Hammond se escondía en la Sala de Control del Centro de Visitantes después de que los dinosaurios se liberasen de sus recintos. El hombre estaba de pie cerca de una mesa cuando un velociraptor irrumpe y lo empuja sobre la mesa, destrozándolo encima de una versión en miniatura del resort. Este ataque también habría roto una incubadora con huevos, cosa que tampoco llegó al final de la cinta.
A todos aquellos que hubiesen leído la novela original de Michael Crichton, esta muerte no les habrá sorprendido, ya que John Hammond también muere en el libro en una muerte aún más desagradable. En la novela, Hammond se sobresalta por el sonido pre-grabado de un T. Rex en uno de los altavoces del parque, cayendo por una colina y rompiéndose el tobillo. Incapacitado, Hammond se convierte en el festín de un grupo de Procompsognathus.
En última instancia, Spielberg tomó la decisión creativa de que Hammond sobreviviera a la película, dejando la puerta abierta para que regresase en 'El mundo perdido: Jurrasic Park'. Lamentablemente, el actor que dio vida a este personaje, Richard Attenborough, falleció en 2014, por lo que no podrá regresar en 'Jurassic World 3' junto al reparto original de la cinta, que se rumorea podrían volver para finalizar la saga.