No es ningún secreto que, el aspecto más flojo del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) son los villanos. Después de más de 20 películas, solo ha conseguido dar con la tecla perfecta en contadas ocasiones (aunque en sus últimos films está aprendiendo de sus errores). Salvando a Loki, los villanos de las primeras fases de películas de Marvel son bastante olvidables.
Pero sí hay uno que destaca entre todos en este pasado año 2018, ese es el villano de 'Black Panther', uno de los motivos por los que la película funcionó tan bien en taquilla. Estamos hablando de Killmonger, interpretado por Michael B. Jordan. Este villano es el primero de la historia de Marvel que gusta tanto o más que el héroe. Y no solo eso, sino que su discurso hace cambiar la actitud del protagonista. Porque Killmonger tiene razón (aunque le pierden las formas).
El problema es que Killmonger muere al final de la película (aunque, si no vemos el cuerpo sin vida, no ha muerto) y eso impediría un regreso del personaje en 'Black Panther 2'. Pese a ello, Angela Bassett, que interpreta a la madre de T'Challa, declaró hace poco que todo el reparto de la primera entrega, incluido Michael B. Jordan, estaría en la secuela.
Pero ahora ha llegado Kevin Feige, jefazo de Marvel, para desmontar todo y echar un jarro de agua fría sobre nuestras ilusiones:
"Son puros rumores. La respuesta real es que es simple especulación, ya que Ryan Coogler (director de la primera) solo lleva unas semanas escribiendo el primer borrador del guión y acaba de empezar a perfilar la película. Es muy pronto, así que no hay nada fijado por ahora".