Emma Watson es una de las actrices más respetadas y queridas del panorama actual: su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres cisheterosexuales, por los derechos de las personas trans, del colectivo LGTBI y por erradicar la pobreza en el tercer mundo, han hecho de la joven actriz un referente en el mundo, e incluso Embajadora de la ONU.
Una de la situaciones a las que se tiene que enfrentar todo actor en algún momento de su carreras es si aceptar o no salir desnudo en alguno de sus trabajos. Y Emma Watson también se ha visto en la misma situación. Muchas actrices que triunfaron jóvenes (o de niñas) tratan luego de dejar el personaje que les dio la fama atrás aceptando papeles más dramáticos y crudos. Kristen Stewart lo hizo con 'En la carretera', Miley Cyrus luchó por dejar atrás su imagen de Hannah Montana... pero Emma Watson lucha precisamente por lo contrario: quiere preservar a Hermione por encima de todo.
"No voy a quitarme toda la ropa o a esnigar cocaína en una película simplemente para dejar Hermione atrás. No quiero que la gente me olvide como Hermione. Estoy muy orgullosa de ella".
Así que no esperéis que Emma Watson acepte papeles en los que tenga que quitarse la ropa porque sí. Aunque sí que ha admitido que, si en un futuro, tiene que desnudarse porque "aporta algo a la trama y es básico para el desarrollo del personaje", obviamente que lo hará.