Martin Scorsese puede estar inmerso en la promoción de su última película, 'The Irishman', pero eso no quiere decir que este no tenga tiempo para ver (y alabar) otras cintas. De hecho, durante una sesión de Q&A en el Festival de Cine de Nueva York, Scorsese habló sin tapujos sobre su amor por 'Hereditary', la cinta de terror con la que debutó Ari Aster el año pasado.
"Es una película notable", dijo Scorsese, que destacó la escena (inolvidable) de la cena en la que la genial Toni Collette se vuelve completamente loca y arremete contra su familia. "La moderación en esa toma es extraordinaria. Trato de ver películas ... a veces es muy difícil poder encontrar el tiempo necesario, y cuando lo haces, que algo destaque es increíble".
Scorsese continuó admitiendo que ha "olvidado" parte de la historia de 'Hereditary', y que si bien aprecia el terror de la película, lo que realmente disfrutó es con la dinámica familiar de la cinta, destacándola no sólo cómo una película de miedo, si no como una película sobre la unidad familiar. "No hay duda de que se trata de una película de terror inquietante. Pero es más que eso. Me recuerda a las mejores películas de terror, y aunque he olvidado parte de la historia, lo que no olvidé fue a la familia, a esos tres. Eso es lo importante en este cineasta. Y esos actores, son asombrosos... Toni Collette, ¡Vamos!".
Si alguno tiene 40 minutos extra y quiere escuchar todo lo que dijo Scorsese en esta charla, tenéis el vídeo aquí mismo. Para los demás, el cineasta estrenará 'The Irishman' en algunos cines seleccionados el 1 de noviembre, llegando a Netflix unos días después, el 27 de noviembre.