Las declaraciones de Martin Scorsese sobre el cine de Marvel han pinchado en hueso. Claramente no han sentado bien en el seno del MCU, y muchos intérpretes y realizadores de la Casa de las Ideas se han revelado contra las palabras del legendario realizador. Si Samuel L. Jackson ya criticó sus declaraciones, y James Gunn se sintió personalmente dolido, ahora le ha tocado el turno a Natalie Portman, que interpretó a Jane Foster en 'Thor' y 'Thor: el mundo oscuro', y que regresará al MCU en 'Thor: Love and Thunder'.
La actriz se ha mostrado cauta y, lejos de criticar directamente a Scorsese, ha optado por defender las películas de Marvel, dando su punto de vista sobre la situación del cine de entretenimiento actual.
"Creo que hay espacio para todo tipo de cine. No hay un solo modo de hacer arte. Creo que las películas de Marvel son tan populares porque entretienen de verdad y la gente desea entretenimiento cuando tienen ese momento especial después del trabajo, tras haber lidiado con todos los obstáculos y momentos duros de la vida real"
Natalie Portman en el pasado se mostró crítica con Marvel y comentó la incomodidad que le producía rodar siempre con una pantalla verde, y su personaje desapareció del MCU. Pero regresó en 'Vengadores: Endgame' cuando Thor regresa atrás en el tiempoa Asgard y, aunque fue para un breve cameo, ver a la actriz de nuevo en el MCU emocionó a los fans.