Cuando pensábamos que ya estaba todo dicho, ha llegado el nuevo y definitivo tráiler de Star Wars a nuestras vidas y nos ha dejado con la boca abierta. J.J. Abrams es un experto en jugar con nuestras emociones y tiene material de sobra para entregarnos la película más épica hasta la fecha de esta nueva trilogía galáctica.
La expectativa es brutal y no es para menos: vuelve la Princesa Leia, Luke, el Emperador, Lando... sabremos más sobre los Caballeros de Ren, el destino de Rey, quiénes son sus padres... Decenas de interrogantes que prometen ser respondidos en esta entrega final 'Star Wars: el ascenso de Skywalker'. Y no solo eso, sino que además esta película unirá toda la saga, teniendo guiños al resto de entregas de Star Wars, y así lo confirmó J.J. Abrams.
El tráiler está repleto de easter-eggs, como por ejemplo, el trono del Emperador, que es un viejo diseño no utilizado en la trilogía clásica; la aparición de la Estrella de la Muerte II, o naves que hacía años que no veíamos.
Aún así, todavía tenemos que esperar dos meses para ver el resultado, pero por lo visto en este último avance, promete ser apoteósico. La pregunta es: ¿qué vendrá después de esto? ¿Tendrán conexión con esta historia alguna de las nuevas trilogías? ¿Ayudará a presentar nuevos personajes que veremos más adelante? Todo esto será respondido (quizá) a partir del 20 de diciembre de 2019... ¡Que la Fuerza nos acompañe hasta entonces!