La saga de 'Animales Fantásticos' aún no ha acabado de afianzarse entre los potterhead. La sombre de Harry Potter es muy alargada y, pese a que la primera entrega, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' tuvo una buena acogida, la segunda entrega fue la menos taquillera de la saga, poniendo en duda la continuidad de la misma. Los fans no acaban de conectar con la historia de Newt Scamander y compañía, y en 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald', los momentos más compartidos y comentados por el público fueron en los que aparecía Hogwarts o Dumbledore.
Y cogiendo ese dato, tanto Warner como J.K. Rowling han decidido replantear el guión de 'Animales fantásticos 3'. Su estreno iba a ser en noviembre de 2020, pero finalmente se ha retrasado hasta 2021 para poder centrarse en estos cambios de guion y, atención, para incluir mucha más acción en Hogwarts (pese a que la trama vaya a transcurrir en Brasil) y una mayor presencia de Albus Dumbledore, interpretado por Jude Law.
Este giro de los acontecimientos solo responde a una cosa: la necesidad de la saga de remontar el vuelo, ya que hay planeadas un total de 5 películas. J.K. Rowling no es guionista, y sus carencias en el medio audiovisual se notaron en 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald'. Así que la decisión de incluir más referencias al mundo mágico de Harry Potter responde a una necesidad urgente para que los fans estén contentos y quieran seguir visitando este universo una y otra vez.