Una de las cosas que más nos gustaron del remake de acción real de 'La Bella y la Bestia' fue el hecho de que Disney decidiese hacer gay al personaje de Josh Gad, hecho por el que fueron muy aplaudidos, pero también muy criticados (2017, señores). Ahora, el actor acaba de visitar el canal SiriusXM Radio para entrar al programa Andy with Andy Cohen, donde habló sobre su nueva película, 'Frozen 2', momento en que Gad aprovechó para hablar también sobre esta otra cinta de Disney.
"Esto es lo que decidimos: el final feliz de LeFou sería bailar con otro hombre", dijo el actor, afirmando además que este momentazo de la película fue idea suya."Fue idea mía, así es como realmente quería que terminara la película", dijo Gad a Cohen. "Me sorprendió mucho que nos dejaron hacerlo. Luego se convirtió en algo controvertido, aparentemente, a pesar de que sólo fueron tres segundos en pantalla. Nunca nos centramos en ello ni tuvimos la intención de hacerlo, pero se convirtió en una controversia confusa y extraña".
El director, Bill Condon, "estaba muy orgulloso de ese momento" y "el momento habla por sí mismo", comentó Gad. "A la luz de ese hecho, del que tanta gente quiso hablar, también hubo mucha gente que se puso de pie y aplaudió ese momento, que estaba emocionada por ello. Creo que aún queda mucho trabajo por hacer en cuanto a una representación equitativa, y realmente espero que Disney siga encontrando más formas de hacerlo".
En 2017, Condon ya habló sobre este tema y reveló que la película tendría un "momento exclusivamente gay. LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón", dijo Condon a Altitude. "Está confundido acerca de lo que quiere. Es alguien que se está dando cuenta de que tiene estos sentimientos, y Josh hace algo realmente sutil y delicioso, teniendo su recompensa al final. Es un momento agradable, exclusivamente gay en una película de Disney".
En respuesta al momento, el grupo conservador The American Family Association pidió un boicot, mientras que un cine de Alabama dijo que no mostraría la película. ¿Y sabéis qué? No les sirvió de nada porque la película tuvo un enorme éxito a nivel internacional, demostrando que el amor, sea como sea, siempre gana.