Si has crecido en los 90, hay una película que recordarás casi con total seguridad: 'La Roca'. Protagonizada por Nicolas Cage, Sean Connery y Ed Harris, la película nos cuenta la historia de como un ex-general del gobierno de los Estados Unidos, tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión, John Patrick Mason.
La película fue un exitazo en taquilla, y catapultó a Nicolas Cage como héroe de acción. Pero lo que no sabíamos hasta ahora es que podría haber sido una secuela encubierta de James Bond. Sí, sí, como leéis. Y os vamos a dar un par de buenas razones para creer en esta teoría:
Sean Connery
La relación más directa, obviamente, es el actor que interpreta a John Patrick Mason. Sean Connery fue el primer James Bond e interpretó al mítico agente secreto hasta en 7 ocasiones.
El historial de John Patrick Mason
El personaje de John Patrick Mason tiene una descripción muy similar a James Bond: ex-agente secreto del gobierno británico, espía sin identidad, nadie sabe su nombre real, pero ha estado en activo muchos años hasta que fue apresado. Eso sí, la primera vez que le cogieron, fue en 1962 y escapó de Alcatraz.
La cronología
Según 'La Roca', Mason fue apresado en 1962 y escapó en 1963. Sean Connery interpretó a Bond por primera vez en 1962. Además, lleva en prisión 30 años, que justo coincidiría con su interpretación en 'Solo se vive dos veces', la que consideran muchos fans como última gran película de Bond interpretada por Connery.
La frase
Cuando Sean Connery conoce al personaje de Nicolas Cage, este se presenta diciendo: 'Soy Stanely Godspeed'. Y Sean Connery le responde (en el inglés original): 'Of course you are'. Esa frase se convirtió en mítica en labios de Connery en la película 'Nunca digas nunca jamás', última interpretación de James Bond del actor, en 1983.