'Jurassic Park' consiguió en 1993 que todos amáramos a los dinosaurios y quisiéramos ser paleontólogos. La película de Steven Spielberg fue un éxito sin precedentes y aún hoy en día sigue gustando a nuevas generaciones de niños y niñas que quieren descubrir el apasionante mundo de los dinosaurios. La 'Dinomanía' fue increíble el año del estreno y ahora, gracias a 'Jurassic World', está más de actualidad que nunca en estos últimos años.

Sam Neill fue el protagonista de la película, y supo dotar al dr. Alan Grant de una personalidad y presencia increíbles, acompañando en el reparto a Laura Dern y Jeff Goldblum. Pero lo que muy pocos saben es que no fue la primera opción de Steven Spielberg. El director americano tenía en mente a Harrison Ford para ser el protagonista de 'Jurassic Park' e incluso hay un diseño de la preproducción de la película en la que se ve a Harrison Ford escapando de un T-Rex.

Jurassic Park concept art Harrison Ford
Universal

En la ilustración, vemos a Alan Grant con la cara de Harrison Ford, y huyendo del dinosaurio con los dos niños protagonistas de la mano. Steven Spielberg reveló está información durante la exhibición de 'En busca del Arca perdida' por su 30º Aniversario. En el Q&A que se hizo con los asistentes, Spielberg afirmó que, a la primera persona a la que ofreció el papel de Alan Grant fue al propio Harrison Ford.

El actor no ha comentado por qué rechazó el papel, pero puede ser porque lo considerara similar a lo que había hecho con Indiana Jones años antes. De haber aceptado el papel, la saga habría cambiado por completo.