Aclaremos antes de empezar a hablar de Lando Calrissian: si todavía no has ido al cine a ver la nueva película de 'Star Wars' no sigas leyendo, no se entiende de lo que estamos hablando.
Bien, ahora que ya estás avisando, sigue leyendo bajo tu entera responsabilidad. La nueva cinta del universo LucasFilm nos ha presentado un verdadero deleite nostálgico. Cameos de todos aquellos personajes clave que han pasado por las ocho cintas anteriores de 'Star Wars' han tenido su momento de gloria en 'El Ascenso de Skywalker'. No han faltado las voces de los Jedi, la despedida final de la gran Leia Organa, la vuelta del Emperador Palpatine, y por supuesto, el cameo de Lando Calrissian.
Precisamente la aparición de este gran personaje sirvió para abrir la puerta a una nueva historia, pues son muchos los que ya rumorean que nos han presentado a la hija del contrabandista. Hablamos de Jannah (interpretado por Naomi Ackie), quien en 'El Ascenso de Skywalker' le cuenta a Lando que no tiene ni idea de dónde proviene, a lo que responde el veterano guerrero "habrá que averiguarlo". Aunque a simple vista no parezca una conversación muy reveladora, la química creada en el ambiente sugiere la existencia de algún tipo de conexión entre ambos personajes. Pues bien, tal como ha analizado el medio Entertainment Weekly, en el libro Star Wars: The Rise of Skywalker – The Visual Dictionary hay una intrahistoria de lo más interesante y que podría darnos más pistas al respecto de esta conexión.
El libro en cuestión reza: "Cuando la paz reinaba, [Lando] intentó formar una familia, pero la tragedia lo golpeó y su pequeña hija desapareció. Solo más tarde se revelaría que los que estaban detrás de esta abdución fue La Primera Orden, quien estaba construyendo su ejército y atacó específicamente al antiguo liderazgo de la Alianza".
¿Es este pasaje la revelación final que necesitábamos para confirmar que es Jadda la hija de Lando?