La primera entrega en solitario del Hechicero Supremo dejó muy buen sabor de boca entre el fandom, y en los bolsillos de Marvel Studios, que se hizo con una nada desdeñable recaudación de 700 millones de dólares, situando a 'Doctor Strange' muy cerca del Top-10 de películas más taquilleras del Universo Cinematográfico de Marvel. Es lógico que ahora su secuela - que no será una realidad hasta el 7 de mayo de 2021 - nos tenga a todos obnubilados y que cada pequeño detalle o declaración sea acogido con gran fervor.
Al fin y al cabo, el secretismo es algo que rodea a 'Doctor Strange: In the multiverse of madness'. De momento solo se ha confirmado que esta secuela, en la que Benedict Cumberbatch volverá a dar vida al Hechicero, será la primera película de terror del MCU, tal como su director, Scott Derrickson, revelaba hace unos meses. Sin embargo, es posible que toda esta tesis se haya venido abajo con las últimas declaraciones hechas por Kevin Feige.
El jefazo de Marvel Studios hablaba la semana pasada con los estudiantes de la Academia de Cine de Nueva York, y tal como recogió SiFy, se aventuró a comparar esta secuela no con una cinta de terror, sino con el cine de los años ochenta de Steven Spielberg.
"No es necesariamente una película de terror, pero sí es, como Scott Derrickson - nuestro director - ha comentado, una gran película del MCU con secuencias de miedo. Cuando era un niño en los 80 Spielberg hizo un gran trabajo [haciendo esto]. Hay secuencias espeluznantes en 'En busca del arca perdida' en las que yo, como un niño pequeño, me tapaba los ojos. O en 'Gremlins' o 'Poltergeist'. Estas son las películas que inventaron el PG-13 (películas para mayores de 13 años). Es divertido asustarse de esa forma y no de forma terrorífica y tortuosa, esto es, de una manera legítimamente aterradora. Y Scott Derrickson es bastante bueno en eso".
Además de esta clarificación Feige añadió que "no veréis venir quien es, pero hemos encontrado una manera genial de hacerlo funcionar porque queremos hacer un tipo particular de película. Y había un personaje con el que siempre quisimos hacer algo con quien encajará realmente bien". ¿De quién se tratará? ¿De un villano? Se dice que Mordo, que interpretó en la primera entrega Chiwetel Ejiofor, podría ser el malo de la historia. También se barajó Pesadilla, uno de los enemigos más enigmáticos y poderosos de Doctor Strange en los cómics, y también del Motorista Fantasma. Y bueno, la teoría más loca avanza que será la Bruja Escarlata la que la líe, quien ya tiene su fichaje confirmado y apunta a que el personaje de Elizabeth Olsen conectará directamente con su serie junto a Visión en Disney+. ¿Será este personaje que no hemos visto venir quien protagonice las secuencias de miedo de esta nueva aventura de Doctor Strange?