'Doctor Strange 2: in the multiverse of madness' era de una de las apuestas más arriesgadas en la historia del MCU (sino la que más). Marvel había decidido abrazar, por fin, el terror en una de sus películas, y el más indicado para ello era Scott Derrickson, director de 'Sinister' y de la primera parte de 'Doctor Strange'. En esta nueva entrega veríamos una visión más cercana a lo que buscaba Derrickson: introducir horror en este cine palomitero. Pero ay, las diferencias creativas que han acabado con tantas buenas películas. Ay.

Marvel, que parecía querer arriesgar un poco, ha decidido dar marcha atrás y, en un comunicado, ha dado la noticia que todos, en secreto, sabíamos que iba a suceder: Scott Derrickson ha dejado de ser el director de 'Doctor Strange: in the multiverse of madness'.

"Marvel Studios y Scott Derrickson han decidido ir por caminos separados en 'Doctor Strange: in the multiverse of madness', debido a diferencias creativas. Estamos muy agradecidos por la contribución de Scott al MCU"

Los rumores afirman que Scott Derrickson quería hacer la película mucho más terrorífica de lo que en Marvel estaban dispuestos a permitir, así que finalmente Scott decidió bajarse del barco, aunque como nos ha explicado en su Twitter, se mantendrá como Productor Ejecutivo.

"Marvel y yo hemos decidido separar nuestros caminos de mutuo acuerdo con respecto a 'Doctor Strange: in the multiverse of madness' debido a diferencias creativas. Estoy muy agradecido por nuestra colaboración y me mantendré como Productor Ejecutivo".

El director, que ha cambiado su bio en Twitter (ahora aparece como 'director de 'El Exorcismo de Emily Rose', 'Sinistes', 'Doctor Strange' y no de 'Doctor Strange: in the multiverse of madness') ha decidido tomárselo con humor, al igual que su guionista, C. Robert Cargill, que no ha dudado en apoyar a su amigo en sus redes.