Todos sabemos que muchos actores hacen todo lo posible para meterse en la piel de sus personajes, pero James Jude Courtney ha ido un paso más allá. Este dio vida a Michael Myers en 'La noche de Halloween' de 2018, y ahora reconoce haber hablado incluso con un asesino real para pedirle consejo de cara a prepararse el personaje.

Esta no fue la primera vez que James Jude Courtney interpretó a un villano, habiendo sido un demonio asesino de niños en la serie 'Buffy, Cazavampiros' y un asesino a sueldo en 'The Hit List', en 1993. Sin embargo, en una entrevista con Vanity Fair, este explicó que su inspiración para Michael Myers le vino gracias al consejo de un asesino de la vida real.

Michael Myers en Halloween
Universal

En la entrevista, el actor detalla como conoció a un ex asesino a sueldo a través de un conocido mutuo. El hombre quería que alguien escribiera una historia sobre su vida, por lo que se mudó con Courtney. Durante ese tiempo, los dos fueron a la proyección de 'The Hit List', y cuando esta terminó, el hombre le dijo: "Jimmy, es una película genial, pero no es así como matas a la gente". Después de una explicación más detallada, Courtney desarrolló lo que luego sería su versión de Michael Myers.

"Hay una eficiencia sigilosa en la forma en que trabaja un asesino realmente entrenado. Las películas tienden a diluir esa calidad con pausas dramáticas y diálogos, algo que un verdadero depredador nunca haría, es perder el tiempo. Esa eficiencia es lo que le llevé a Michael Myers". Si bien Courtney no tuvo charlas en prisión con asesinos al más puro estilo 'Mindhunter', no deja de ser inquietante el hecho de que haya hablado con un asesino real para meterse en la piel de Michael, ¿no creéis?

James Jude Courtney volverá a ser Michael Myers en 'Halloween Kills' a finales de este año, acabando la saga oficialmente en 'Halloween Ends', cuyo estreno está previsto para 2021.