Si algo sabe hacer bien Disney, es una película de aventuras. Y si hay algo que nos guste más que nada en este mundo, son los perretes. Disney+ ya ha desembarcado en nuestro país y viene cargadito no solo de clásicos de nuestra infancia, sino de contenido original para hacernos más llevadera esta cuarentena. Una de esas películas nuevas es 'Togo', protagonizada por Willem Dafoe, y que nos cuenta la increíble historia real de la conocida como ‘la carrera del suero’, que tuvo lugar a comienzos del siglo XX en Alaska para conseguir la vacuna para los enfermos de difteria.

Poster, Movie, Wolf, Canidae, Album cover, Photo caption, Werewolf, canis lupus tundrarum, Fictional character, Fiction,
Disney

Togo y su amo Leonhard Seppala, recorrieron más de 400 km para poder llevar el suero a su pueblo y salvar a los niños enfermos. Os suena la historia, ¿verdad? Pero seguramente os suene el nombre de Balto, no el de Togo. Todos vimos la película animada que nos contó su historia, pero 'Togo' refleja algo que no sabíamos hasta ahora (al menos el gran público): que Togo fue el perro que recorrió los casi 500 kilometros, y Balto solo se encargó del relevo final.

Esta película rinde homenaje a los héroes de aquella época y es una buena película para ver en familia, con unos paisajes que te dejan sin respiración, porque Alaska es mucho Alaska. Aunque hacia su tramo final se alarga un poco más de la cuenta, la actuación de Dafoe y el perrete protagonista, que transmite mucho más que otros actores humanos, hacen de la película una aventura totalmente disfrutable, con cierto sabor añejo a esos seriales aventureros de los años 50 y 60, solo que en HD.

perretes tirando de un trineo
Disney