Si os dijeran quién es el mejor Bruce Wayne que ha dado el cine, ¿quién elegiríais? Sí, aún no hemos visto a Robert Pattinson, pero hemos tenido a Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale... ¿algún favorito? Quizá esa lista habría sido un poco más grande si se hubiera llevado a cabo un proyecto que habría cambiado para siempre nuestra imagen de Bruce Wayne.
A finales de los 90, se estrenó una serie llamada 'Batman Beyond', que nos mostraba una Gotham futurista, con un Bruce Wayne mayor que enseñaba a un joven para ser el próximo Batman.
La serie se alargó durante tres años y tiene una base fan muy fiel. En cuanto se estrenó la primera temporada, la crítica aplaudió el proyecto y, desde Warner, pensaron estrenarse en los años 2000 con una película basada en la popular serie. Pero lo interesante no era eso, sino el fichaje que estuvieron a punto de hacer para el Bruce Wayne mayor y ajado: Clint Eastwood.
"Tenía lugar en un Gotham del futuro, pero no en el tipo fantástico, futurista. Era una especie de amalgama. Había un poco del Caballero Oscuro, un poco de cómics más contemporáneos y estaba Terry McGinnis, el protagonista, que unía toda la historia. Era un Bruce Wayne mayor - Paul Dini (co-creador de 'Batman Beyond')"
Warner contrató a Paul Dini para adaptar al cine su serie. Dini ofreció una visión algo más oscura, con toques de 'Blade Runner', pero Warner finalmente decidió hacer una película de animación de la serie, y aparcó un proyecto que podría haber cambiado al Batman cinematográfico para siempre.