Es uno de los blockbusters más esperados de este año. ¿Quién no quiere ver de nuevo a Gal Gadot convertida en Wonder Woman? La primera entrega fue un éxito absoluto entre la crítica y el público cuando llegó en el 2017, quien desde entonces ha estado esperando su secuela con ansias. Ha costado tres años, pero 'Wonder Woman 1984' ya prácticamente está aquí y cada día que pasa tenemos nuevos y suculentos detalles.
La cinta de DC tenía su estreno previsto para el próximo 5 de junio, pero dada la situación actual se ha retrasado un par de meses, concretamente hasta el 14 de agosto. A cuatro meses de su llegada podemos ir salivando con su tráiler, una buena tanda de imágenes de los personajes y los cada vez más numerosos detalles de la historia que prepara Patty Jenkins. Precisamente ha sido su directora la última en aportar algo más de luz sobre la villana del cuento, Barbara Ann Minerva aka Cheetah, interpretada por Kristen Wiig.
Sabemos que este personaje se presentará primero a la arqueóloga británica Barbara Ann Minerva, quien se hará amiga de Diana y cuya vida irá derivando en la mítica villana de los cómics. Pero, ¿qué la lleva a pasarse al lado oscuro? De su motivación para transformarse en villana es de lo que ha hablado Jenkins con Empire Magazine:
"Lo que hace que Barbara se convierta en Cheetah es que siente que nunca ha sido tan buena como alguien como Diana. Me recuerda a gente que he conocido que tienen tan poca confianza en sí mismos, que siempre se están conteniendo. Una vez que empiezan a abrazar el cambio, sale ese feo resentimiento acumulado durante tantos años".
Por tanto, será el sentirse inferior a esa nueva amiga suya llamada Diana. Lo que la llevará a sentirse mejor y mejor conforme vea hasta donde pueden llegar sus poderes. Nada nuevo en el mundo villanía, pero siempre interesante.