Roland Emmerich es sinónimo de desastre natural. No porque el pobre Emmerich sea un desastre ni mucho menos, sino porque sus películas se caracterizan por eso: por apocalipsis y destrucción. Ahí tenemos en su filmografía '2012', 'El día de mañana', 'Godzilla' o la más reciente 'Midway'.

Y, su siguiente proyecto, pretende ir un paso más allá porque, ¿qué le faltaba a Emmerich? Viajar al espacio, y eso es lo que pretende hacer con 'Moonfall', su nuevo proyecto, en el que la Luna se desviará de su órbita y creará desastres épicos... Pero cuidado, que contaremos con Halle Berry para salvar a la Humanidad, ya que la actriz ha fichado para protagonizar la película. La sinopsis es la siguiente:

"Una misteriosa fuerza mueve a la Luna de su órbita alrededor de la Tierra y la envía hacia una colisión que acabará con la vida tal y como la conocemos. Con pocas semanas antes del impacto, y con todo en contra, un equipo de perdedores lanzará una misión imposible hacia el espacio, dejando atrás a todos los que aman y arriesgando todo para llegar a la superficie lunar y salvar a nuestro planeta de la aniquilación"

Josh Gad también está a bordo del proyecto, y el rodaje comenzará si todo va bien a principios de 2021. Esta nueva historia apocalíptica nos devolverá al Emmerich más catastrofista, como vimos en la mastodóntica '2012' o en la casi premonitoria 'El día de mañana', que puso sobre la mesa la urgencia contra el cambio climático actual.