El mundo entero se ha revolucionado tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en Estados Unidos, horrible momento que ha provocado el movimiento Black Lives Matter. Este ha llegado al mundo del cine, teniendo a celebrities como George Clooney escribiendo artículos contra el racismo, pero ahora parece que acaba de dar un paso más allá llegando incluso hasta los Oscars de Hollywood.
Es conocido por todos que, aunque el cine intenta ser cada vez más inclusivo, esta importante gala no siempre está igual de representada, por lo que la Academia de Cine se acaba de proponer hacer algunos cambios al respecto. Según informa The Hollywood Reporter, a partir de ahora se buscará una mayor representación de mujeres, una mayor diversidad de razas dentro de sus miembros y se eliminará la norma impuesta en los últimos años que decía que en la categoría de Mejor Película se podría elegir entre cinco y diez candidatas, obligando a que sean diez de cara a dar más oportunidades a todo tipo de filmes. Estas nuevas reglas entrarán en vigor en la edición número 94, que se celebrará en el 2022.
"Sabemos que hay mucho más trabajo por hacer para garantizar oportunidades equitativas en todos los ámbitos", declaró el CEO de la Academia, Dawn Hudson, en un comunicado oficial. "La necesidad de abordar este problema es urgente. Con ese fin, modificaremos, y continuaremos examinando, nuestras reglas y procedimientos para garantizar que todas las voces sean escuchadas y celebradas".