Cuando DC y Warner Bros. presentaron por vez primera una nueva 'The Suicide Squad' bajo la dirección de James Gunn muchos nos preguntamos qué sería lo que tenía el cineasta entre manos: ¿una secuela de la historia de David Ayer? ¿Un reinicio? Con el paso de los meses hemos ido descubriendo que esta nueva entrega lejos de ser la secuela que se vendió en el 2016 iba a ser una historia completamente nueva. El título y la repetición de algunos personajes - como la Harley Quinn de Margot Robbie - precisamente indica lo contrario, pero si Gunn lo dice le haremos caso.
Precisamente el título es una de las cosas que más nos extrañaron. De 'Suicide Squad' ('Escuadrón Suicida') nos llegará 'The Suicide Squad' ('El Escuadrón Suicida'). Solo un determinante las diferencia... unas letras fundamentales a la hora de discernir entre la entrega de 2016 y la que nos llegará en 2021. ¿Cómo nació este título? James Gunn contaba en su cuenta de Instagram que: "Lo mencioné una vez de broma y a los de Warner y los productores les gustó. No hay muchas posibilidades de cambiarlo, pero nunca se sabe" cuando un fan le preguntaba en una sesión de Q&A el porqué del título de su película y si había alguna posibilidad de cambiarlo a lo largo de este tiempo.
Y ahí está el misterio. 'The Suicide Squad' no nació de una dura elucubración de como enganchar al público, fue simplemente una broma que encajó. Y que parece que se va a quedar ahí.