- Un usuario de Reddit desmonta la historia de amor entre Padmé Amidala y Anakin Skywalker.
- La teoría defiende que la política lo hizo por el bien de la democracia.
- Y así es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso.
No nos llevemos a engaño, por mucho que el discurso mediático haya entrado en una merecida fase de hibernación tras el estreno de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ (J.J. Abrams, 2019), la saga de George Lucas sigue viva entre el fandom puro, ese que está dispuesto a discutir sobre todos y cada uno de los rincones de la galaxia.
Para ello, basta con entrar en la cantina más concurrida de Internet, Reddit, para seguir descubriendo mitos, leyendas y teorías sobre Star Wars con las que soñar mirando a las estrellas, esperando que una chispa vuelva a encender el fuego que acabe con aquellos que han emponzoñado el debate.
Por suerte, diferentes Jedi escondidos en remotos planetas siguen permitiendo que la galaxia se expanda y, como ha demostrado el usuario anhonorandapleasure, las historietas sobre estos personajes seguirán vivas tanto tiempo como queramos sus acólitos.
En su argumentada teoría, este fanático asegura que la política Padmé Amidala jamás amó realmente a Anakin Skywalker, sino a su pueblo y a la moribunda democracia.
Para explicarlo, se subraya que la inteligencia de Padmé y su compromiso con la causa habría hecho posible que la otrora reina de Naboo conociese la profecía Jedi sobre “el elegido” y, como Qui-Gon Jinn, llegase a la conclusión de que el joven Anakin era de quién hablaban los viejos textos.
Dispuesta a salvar la democracia en una república que sabía caduca, tomó al principio el papel de hermana mayor del pobre chico de Tatooine hasta que, como vimos en ‘Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones’ (George Lucas, 2002), este creció acercándose peligrosamente al Lado Oscuro.
Mientras correteaban entre pulgas gigantes y disfrutaban cortando peras espaciales en el aire, Anakin confesó sus dictatoriales ideas políticas y Padmé, asustada, decidió que su relación tendría que pasar a mayores si realmente quería salvar la democracia.
El usuario sostiene que Amidala sentía un gran cariño y apego por su compañero sentimental pero que, cuando murió tras dar a luz a Luke y Leia, no lo hizo tanto por pena al ver cómo su amado se había corrompido sino cómo sus planes de salvar la república realmente ya había sido sentenciados tras aquel estruendoso aplauso en el senado.
Ricardo Rosado es crítico de cine, periodista cultural, experto en comedia norteamericana, películas de terror de cualquier tipo y todo lo que ocurra entre géneros y formatos. Criado entre películas de Steven Spielberg, y malcriado desde que se topó con David Lynch, lleva una década escribiendo sobre el arte que consume.
En FOTOGRAMAS le leerás comentando los últimos estrenos en salas, fomentando la paz entre fans de Marvel y DC, repasando todas las novedades de Star Wars o sumergido en las profundidades de los catálogos de Netflix, HBO Max, Prime Video y Filmin. También le gusta hacer galerías y rankings de películas y series, pero nadie se fía demasiado de su criterio.
Tras estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, creó un blog de reseñas cinematográficas con la esperanza de acudir gratis a festivales de cine y pases de prensa. Ahora, tras siete años escribiendo en FOTOGRAMAS sobre los últimos estrenos en salas, las series del momento y cualquier contenido disponible en los diferentes canales de streaming, sigue pensando que mereció la pena.
Frontman de dos vergonzantes proyectos musicales, director de diversos videoclips de bandas de heavy metal madrileñas y autor de no pocos cortometrajes escondidos en la red de redes, es el editor y uno de los orgullosos contertulios del podcast cultural 'Los de al lado de Pumares', espacio que le ha permitido participar como colaborador en otros formatos de radio como 'Estamos de cine' (Castilla-La Mancha Media) y 'El faro' (Cadena SER), además de haberle convertido en una de las voces principales de los vídeos de FOTOGRAMAS.