Los fans de Spider-Man están entusiasmados con la posibilidad de que ocurra un Spider-Verso Live-Action en la tercera cinta en solitario del Spidey de Tom Holland, que se lanzará el próximo año.
Después del regreso sorpresa de J.K. Simmons como J. Jonah Jameson en 'Lejos de casa', 'Spider-Man 3', que actualmente no tiene título, está acumulando nostalgia al traer de vuelta al Electro de Jamie Foxx de 'The Amazing Spider-Man 2' y al Doc Ock de Alfred Molina de 'Spider-Man 2'.
Sin embargo, esos regresos inesperados de diferentes universos de Spider-Man, y anteriormente completamente separados, son solo el comienzo. También ha habido informes de que Tobey Maguire y Kirsten Dunst volverán como Peter Parker, Mary Jane Watson; Andrew Garfield y Emma Stone volverán como, eh, Peter Parker y Gwen Stacy (lo siento Paul Giamatti, aún no hay noticias sobre el regreso de Rhino. No esperes junto al teléfono).
Vale la pena señalar que ninguno de estos informes de casting ha sido confirmado por Marvel Studios, Sony o cualquiera de los miembros del elenco y el equipo que trabajan actualmente en la tercera película, pero hay tanto ruido de fuentes confiables que es casi definitivamente cierto.
Ya han comenzado las bromas de que "las fuentes dicen" que Tom Holland tiene solo un cameo en la película como algo más que Spider-Man, y no podemos evitar sentir que hay algo de verdad en eso. Al igual que con 'Homecoming' y 'Lejos de casa', parece que podríamos tener otra película de Spider-Man que no sea realmente sobre Spider-Man.
En las dos aventuras en solitario de Tom Holland hasta ahora, este ha sido definido por su relación con Iron Man. 'Homecoming' lo vio intentar demostrar su valía ante su mentor de superhéroes y en 'Lejos de casa' trató de estar a la altura de su legado. No solo eso, los principales villanos que enfrentó el Hombre Araña de Holland en ambas películas, Buitre y Mysterio, respectivamente, guardaban rencor contra Iron Man en lugar de contra Spider-Man. Siempre se sintió como si Spidey estuviera luchando en las batallas de Iron Man, ya sea porque estaba ocupado en otra parte o, ya sabes, muerto.
'Homecoming' terminó con Spider-Man cuando rechazó la oportunidad de unirse a los Vengadores. 'Lejos de casa' podría haberse visto como su propia aventura, pero Thanos sucedió y la secuela se enfocó a cómo tratar de convertirse en "el próximo Iron Man".
El final de 'Lejos de casa' nuevamente prometió que la tercera cinta en solitario de Spider-Man finalmente lo vería pelear batallas de su propia creación, pero no podemos evitar temer que ese no será el caso ahora con todos estos rumores del Spider-Verso.
No estamos diciendo que la perspectiva de ver al trío de Spider-Men formar un equipo en la pantalla no sea emocionante, especialmente con la perspectiva adicional del regreso del mejor villano de Spider-Man en pantalla hasta la fecha (Doc Ock , no Electro, por supuesto). A pesar de la frustración con sus tramas, también somos fans de 'Homecoming' y 'Lejos de casa' y esperamos que la tercera película mantenga el alto nivel.
Sin embargo, en tres películas, ¿es demasiado pedir que una película de Spider-Man sea en realidad sobre Spider-Man?
Todavía no sabemos cómo regresarán todas las estrellas anteriores de Spider-Man (asumiendo que definitivamente lo harán) y podría ser por poco más que un cameo. Quizás el Spidey de Holland haga un viaje a través del multiverso como la secuencia de 'Endgame' donde consiguen las gemas del infinito en el pasado.
Sin embargo, el hecho de que sigan siendo parte de las próximas películas ya desviaría la atención del Spider-Man actual. Y no es como si no hubiera una historia jugosa para explorar con el desenmascaramiento público del final de 'Lejos de casa'. Ahora se siente como si el 'Doctor Strange' (oh sí, él también está en esto) arreglará todo a tiempo para las bromas del multiverso.
Ni siquiera hemos considerado el hecho de que el error que podría estar cometiendo 'Spider-Man 3' no es el de las películas de Tom Holland, sino respecto a la serie anterior. 'Spider-Man 3' se equivocó al empaquetar demasiados villanos en una película, lo que resultó en un final abultado para la trilogía de Sam Raimi, de otra manera celebrada. 'The Amazing Spider-Man 2' repitió el error de los villanos y también pasó tanto tiempo preparando películas futuras que se olvidó de contar una historia coherente.
Ya están sucediendo muchas cosas en la próxima tercera película antes de que sepamos cuál será la historia principal. Podría ser que el multiverso sea el foco y, en ese caso, otras películas y series de televisión de MCU podrían sentar las bases para esa historia. Pero si 'Spider-Man 3' tiene que contar su propia historia y las cosas de Spider-Verso resultan ser poco más que una subtrama de la aventura principal, ya se siente como mucho para hacer malabares y tal vez ni siquiera las telarañas de Spider-Man podrían mantenerse juntas.
Y ni siquiera nos queremos adentrar en el hecho de todo lo que necesitaría para estar a la altura de la celebrada película de animación. 'Spider-Man 3' está programado para su estreno el 17 de diciembre de 2021.
