- Álex de la Iglesia arranca el rodaje de ‘El cuarto pasajero’
- Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada encabezan el reparto de esta road movie con tintes de comedia romántica
Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un inquietante pasajero, que provocará un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos.
Tras finalizar el rodaje de ‘Veneciafrenia’ y con la primera temporada de la serie ‘30 monedas’ ya disponible en HBO, Álex de la Iglesia acaba de arrancar en Bilbao el rodaje de ‘El cuarto pasajero’, road movie con tintes de comedia romántica cuyo guion firma con Jorge Guerricaechevarría.
Producida por Pokeepsie Films y Telecinco Cinema (con quienes ya colaboró en ‘Perfectos desconocidos’), la película, que llegará a los cines de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia S.L.U., se rodará durante siete semanas en diferentes localizaciones de las provincias de Madrid, País Vasco y La Rioja.
Director digital de Fotogramas.es y el español vivo que ha visto y ve más cine español. Se mete 1,7 películas al día y escribe sobre ellas 40 horas a la semana desde hace 20 años. Y no solo cine patrio. Desde los títulos más indies hasta los blockbuster imprescindibles o lo más selecto de los festivales internacionales. Todo vale para alimentar su inagotable ansia cinéfila. Y, por supuesto, sin dejar de lado las series de televisión.
Por su grabadora ha pasado todo el 'star system' español… y gran parte del internacional. Desde que se licenció en Periodismo allá por… Bueno, desde que se licenció en Periodismo, ha trabajado en varias cabeceras de Hearst, como TP, Supertele o Teleindiscreta, antes de aterrizar en Fotogramas, curiosamente, la revista que le empezó a despertar su pasión por el séptimo arte desde bien pequeñito.
También es actor pero, a la espera del Goya Revelación, está felizmente encasillado en su papel.