- Las 30 mejores películas de los últimos 30 años según IMDb
- Ránking de las película de Marvel, ordenadas de peor a mejor
- Las 50 mejores películas de superhéroes, ordenadas
Michael B. Jordan ha logrado llegar a lo más alto, pero no sin esfuerzo. Desde un pequeño papel con solo doce años en ‘Los Soprano’ -y realizando un doblete de serie imprescindibles al encarnar a Wallace en ‘The Wire’-, el actor no ha parado de trabajar en ningún momento. Tras ‘Todos mis hijos’ y ‘Friday Night Lights’, logró posicionarse en la gran pantalla con ‘Chronicle’ (Josh Trank, 2012) para, por fin, convertirse en una estrella internacional en ‘Creed. La leyenda de Rocky’ (Ryan Coogler, 2015).
La obligada ‘Creed II: La leyenda de Rocky’ (Steven Caple Jr., 2018) y su villano de ‘Black Panther’ (Ryan Coogler, 2018) le consolidaron en taquilla, movimiento que él aprovechó para alzar la voz en nombre de los que son pisoteados por el sistema en las protestas en Los Ángeles de 2020, donde instó a los grandes estudios a "comprometerse a contratar a personas negras", pues aún son una minoría tanto detrás como delante de las cámaras. "Os comprometisteis a alcanzar la paridad de género en 2020, ¿dónde está el compromiso para hacer lo mismo con los negros?" Criticó, micrófono en mano, ante los miles de protestantes. "Queremos contenido sobre negros liderado por ejecutivos y consultores negros. ¿O vais a estar vigilando nuestras historias también? Dejadnos traer nuestra oscuridad hacia la luz", añadió.
Ahora también podemos verle en el thriller de Amazon Primer Video ‘Sin remordimientos de Tom Clancy’ (Stefano Sollima, 2021). Y es que Jack Ryan es pasado, al menos en cine. El nuevo héroe de la saga creada por Tom Clancy, es John Kelly, al que conocemos con los rostros de Willem Dafoe y Liev Schreiber en otras entregas. Ahora lo encarna Jordan, actor y productor de una obra que no para de crecer. Nos la resume desde su casa:
1. Rechazo
“Intento no ver mis primeras películas y series. No es por nada, pero me dan escalofríos. Es como escuchar tu voz grabada. No me reconozco, pero ahora me doy cuenta de que he recorrido un largo camino”.
2. Buena cosecha
“2018 fue un año alucinante. Protagonicé Black Panther, Fahrenheit 451 y Creed II: La leyenda de Rocky y también empezamos a ver los resultados de andar en la dirección correcta para acabar con los estereotipos raciales. Estoy con el cambio al mil por ciento”.
3. Doblete
“Creo que la balanza está equilibrada, de alguna manera. Sin remordimientos de Tom Clancy es una producción de Paramount y de mi compañía, Outlier Society, pero con el cierre de los cines pasó a AmazonPrime Video, con la que hemos firmado un acuerdo. Hemos podido verla en una gran pantalla, en compañía, pero hemos ganado en público de todo el mundo”.
4. Productor a pie de obra
“Ha sido toda una experiencia. He estado desde el principio, trabajando con el director, Stefano Sollima [Sicario: El día del soldado, 2018], y los actores, controlando los efectos especiales, construyendo el film. Ha sido agotador, pero estoy feliz”.
5. Objetivo logrado
“Soy un yonqui de la acción desde siempre, desde que era un niño y veía en la tele todas esas maravillosas películas de luchas y quería ser yo el protagonista. Al final lo he conseguido”.
Este artículo aparece publicado en el número de FOTOGRAMAS de mayo de 2021.