Dejamos que Reddit nos proporcione las teorías más extrañas, obscenas, deprimentes y alucinantes. Ahora, un Redditor ha decidido superar a todos los demás en la categoría deprimente con una nueva teoría de 'Endgame'.

La mayoría de las teorías conmovedoras sobre nuestros héroes favoritos de Marvel tienden a tocar las fibras del corazón cuando se relacionan con los personajes mismos. Sin embargo, este no tiene nada que ver con nuestros Vengadores.

Vale la pena señalar que el autor está dando muchos saltos cognitivos aquí y ni siquiera sabemos realmente si los eventos de MCU tienen lugar en 'nuestro mundo' de todos modos. Pero dicho esto, han propuesto que, gracias al chasquido, en la actualidad en el MCU, los pandas gigantes se han extinguido por completo.

josh brolin as thanos, avengers infinity war
Marvel Studios

Sí, te dijimos que era deprimente. El teórico basa esto en una serie de factores, pero primero, hay una suposición básica de que, si bien el chasquido funciona indiscriminadamente en la mitad de toda la vida en la Tierra, distribuye la destrucción de manera uniforme y tiene en cuenta a cada especie individualmente.

Entonces, por ejemplo, el chasquido no eliminaría a todos los peces de colores como parte de la destrucción general del 50%. En cambio, acabaría con la mitad de los peces de colores de la Tierra. La mitad de las amebas. La mitad de las ratas topo desnudas.

Ahora, volvamos a los pandas. Sacando el primer obstáculo del camino, sabemos que los pandas existen en el MCU porque Peter Quill llama así a Rocket.

rocket, avengers endgame
Marvel Studios

Según el Redditor, actualmente hay alrededor de 2.000 pandas salvajes con otros 600 en cautiverio. Probablemente se trate del número correcto, ya que la World Wildlife Foundation informó en 2014 que había 1.864 pandas en estado salvaje y el Smithsonian informa que hay 600 en cautiverio.

Si bien ha habido grandes avances en la cría de pandas en cautiverio, sigue siendo una tarea difícil. Las pandas hembras solo pueden concebir durante unos dos o tres días alrededor de la ovulación, lo que significa que tiene que aparearse con un macho durante ese período.

Además, los pandas no son los más intuitivos con... ejem, cómo hacer el asunto y, por lo tanto, a menudo se pierde ese breve período de tiempo para aparearse. Recientemente, los científicos han recurrido a la inseminación artificial para aumentar el número de pandas.

iron man avengers endgame, snap
Marvel Studios

Incluso una vez que nace un cachorro, son extremadamente necesitados y vulnerables. El Smithsonian informa que: "Con tres a cinco onzas, el panda recién nacido, ciego y sin pelo, es 1/900 del tamaño de su madre. Incapaz de moverse, el bebé depende del calor, la leche y la protección de la madre para sobrevivir".

Entonces, tenemos cachorros súper vulnerables, la mitad de la población de pandas con la que teníamos al principio y (probablemente) la mitad de los científicos y cuidadores de animales necesarios para asegurarse de que todo salga lo mejor posible.

Incluso una vez que se invirtiera el chasquido, volveríamos a los números decrecientes que teníamos antes, con pandas totalmente extintos o casi extintos. Con suerte, el chasquido no fue tan cruel como para acabar con el increíble, adorable y hermoso Panda.

E incluso si lo hiciera, siempre podemos esperar lo mejor. Después de todo, pudimos sacar a los pandas de la lista en peligro de extinción en 2016 y colocarlos en la lista de 'vulnerables'. Entonces, si el chasquido acabó con la mitad de los pandas, siempre existe una pequeña posibilidad de que la humanidad se uniera para traer a los pandas del borde del abismo.

Dicho esto, la cantidad de pandas sigue siendo peligrosamente baja. No olvidemos que, si bien sería genial si los superhéroes pudieran devolver milagrosamente a los pandas a números florecientes, depende de todos nosotros asegurarnos de que nuestro planeta y todas sus criaturas estén protegidos.

Los mejores regalos para fans de los Vengadores y Marvel
camiseta capitan carter
Headshot of Gabriella Geisinger
Gabriella Geisinger es periodista independiente y crítica de cine, y anteriormente fue editora adjunta de películas en Digital Spy. Le encantan Star Wars, las historias sobre la mayoría de edad, los thrillers y los crímenes reales. Nacida y criada en Nueva York, también le encanta el café y el color negro, obviamente.