'Expediente Warren 3: Obligado por el diablo' puede estar basado en una historia real, pero si el final te deja confundido, no obtendrás las respuestas profundizando en el juicio de Arne Cheyenne Johnson.
Si bien el juicio fue la inspiración para la tercera película, en su mayoría solo establece una historia en gran parte ficticia en la que Ed y Lorraine Warren investigan la posesión de Johnson, descubriendo una serie de muertes basadas en el ocultismo.
Es una investigación que terminará poniendo en peligro directamente a los Warren, ya que demostrarán ser los próximos objetivos, pero ¿quién es el responsable de los asesinatos y por qué lo están haciendo?
Si estaba demasiado asustado para verlo durante el intenso final, estamos a punto de profundizar en los misterios de 'Expediente Warren 3: Obligado por el demonio' para explicarlo todo, por lo que los principales spoilers se acercan. Para si todavía no has visto la película.
(Si lo que buscas es la prueba real y cuán precisa es la película, también lo tenemos aquí).
'Expediente Warren 3: obligado por el demonio': final explicado
En un cambio cronológico con la historia real, la película comienza el 18 de julio de 1981 con el exorcismo de David Glatzel, al que asisten los Warren y Arne Johnson, quien es el novio de la hermana de David, Debbie.
Durante el intenso exorcismo, Arne ofrece al demonio dentro del niño para "llevarme" y lo vemos pasar a él. Ed también sufre un ataque al corazón durante el exorcismo y mientras se recupera en el hospital, Arne y el resto de la familia Glatzel siguen con sus asuntos como de costumbre.
Sin embargo, pronto queda claro que no todo está bien con Arne y cuando Ed se despierta, le dice a Lorraine que el demonio "tiene a Arne" y ella advierte a la policía que algo malo pasará. Es demasiado tarde para evitar que apuñale fatalmente a su casero Bruno (renombrado de la víctima de la vida real, Alan Bono).
Los Warren prometen ayudar en el caso de Arne y persuadir a su abogado para que use la defensa de posesión demoníaca como lo hicieron en la vida real. Sin embargo, es aquí donde la película difiere de los eventos reportados cuando los Warren investigan la posesión original de David Glatzel.
Descubren un tótem de la bruja debajo de la cama de agua en la casa de los Glatzels que David usó el primer día que se mudaron allí. Es usado por los satanistas en sus rituales y maldijo a David con la maldición pasando a Arne y, tan pronto como mató a alguien, el demonio lo dejó.
Los Warren visitan a Kastner, quien anteriormente se ocupó del culto Disciples of the Ram, un guiño a la saga de 'Annabelle'. Les dice que el "por qué es irrelevante" en términos de la maldición de David, ya que el único objetivo de la persona, El Ocultista, que dejó el Tótem de la Bruja, es el "caos".
Mientras Arne continúa siendo atormentado por El Ocultista en la cárcel, los Warren viajan a Danvers, Massachusetts para investigar la muerte de Katie Lincoln, quien fue apuñalada 22 veces como lo fue el propietario de Arne. Los detectives encontraron un tótem de la bruja en la casa de la amiga de Katie, Jessica Louise Strong, que todavía está desaparecida.
Lorraine 've' el asesinato de Katie en el bosque cercano y observa como Jessica apuñala a Katie, antes de saltar a la muerte por un acantilado.
Cuando Lorraine tocó la mano de David durante el exorcismo, vio brevemente al ocultista, por lo que quiere tocar la mano de Jessica para averiguar dónde está. Mal movimiento. No solo está en una morgue espeluznante, sino que la conexión funciona en ambos sentidos.
El ocultista sabe que los Warren lo persiguen, por lo que se dirige hacia Ed y lo posee para intentar matar a Lorraine. Encuentran un tótem de bruja similar en algunas flores que les enviaron, pero para romper la maldición, necesitan destruir el altar del que fue arrojado.
Todas las víctimas vivían cerca (Jessica fue a la universidad en el área y sin saberlo se llevó el Totem a casa con ella a Danvers), y los Warren descubren que El Ocultista está operando desde la casa de Kastner.
Les dice que la maldición necesita tres víctimas para completarse: la niña (Jessica), el amante (Arne) y el hombre de Dios (Ed), y el alma del ocultista descansará al completar la maldición. Kastner también revela que crió a una hija en secreto de la iglesia y su interés en lo oculto lo llevó a una fascinación por su Lola, también conocida como El Ocultista (ahora, La).
Ella está operando desde los túneles debajo de la tierra que exploró cuando era niña y Lorraine se dirige a los túneles para destruir el altar. La ocultista llega y mata a su padre, antes de poner a Ed sobre Lorraine nuevamente y tratar de que Arne se mate en la cárcel.
Sin embargo, el amor de los Warren es demasiado fuerte y Lorraine le recuerda a Ed su primera cita, cuando pasaron un tiempo en una glorieta mientras llovía. "Ella piensa que nuestro amor es una debilidad, pero no lo es, es nuestra fuerza", le dice, sacando a Ed de la maldición.
Destruye el altar, salvándose a sí mismo, a Lorraine y a Arne. Desafortunadamente para La Ocultista, le prometió al demonio un alma y "no puede volver al infierno sin uno", por lo que ocupa ella su lugar.
Ed y Lorraine colocaron la taza del altar en su espeluznante habitación de artefactos, junto con la pintura de Valak y la muñeca Annabelle. Arne es condenado por homicidio involuntario (como en la vida real, donde se descartó la defensa de posesión demoníaca), pero solo termina cumpliendo cinco años de su condena.
La película termina con Ed mostrándole a Lorraine una glorieta que construyó en su jardín, que también sirve como un dulce tributo a la fallecida Lorraine Warren de la vida real, quien falleció antes de que la película entrara en producción.
'Expediente Warren 3: Obligado' por el demonio ya está en cines.
