La pandemia ha conllevado muchos retrasos, esperas, cambios de planes e incluso suspensión y cancelación de proyectos. Ha sido un desastre para la industria audiovisual, pero siempre podemos rescatar alguna cosa buena. Desde que Greta Gerwig anunció que, tras 'Mujercitas', su siguiente película sería 'Barbie', la incertidumbre y la curiosidad por el proyecto están por las nubes. El mismo se anunció junto a su protagonista, una Margot Robbie que parece la estrella más indicada para el papel que podemos imaginar.

De la película no se sabe mucho más, salvo que además de dirigirla, Greta Gerwig la escribirá junto a su pareja Noah Baumbach. Así, pese a que cuesta imaginar qué pueden hacer con el icónico personaje dos de los mejores guionistas y directores de Hollywood, todos teníamos una certeza, faltaba Ken. El papel del mítico novio de plástico de la muñeca Barbie fue ofrecido, lógicamente, a Ryan Gosling. Pero este tuvo que decir que no debido a problemas de agenda. Pero el proyecto, como casi todos, se retrasó y con un Gosling que acaba de finalizar el rodaje de 'The Gray Man' junto a Chris Evans (otro que sería un buen candidato), finalmente TheHollywoodReporter ha confirmado que el papel es suyo.

92nd annual academy awards   arrivals
Steve Granitz//Getty Images

Así, con un Ryan Gosling en el papel de Ken y Margot Robbie como la rubia más famosa de toda juguetería, los fans claman tener el elenco perfecto. Todos contentos, pese a que no se conoce la fecha de estreno aproximada de la cinta ni ningún detalla de la trama. Eso sí, Margot Robbie afirmó el año pasado que la cinta sería muy diferente a todo lo que nos podríamos imaginar.

La propiedad intelectual, el nombre en sí, la gente ya inmediatamente cuenta con una idea de 'Oh, Margot va a hacer de Barbie, ya sé lo que es', pero nuestro objetivo es ser más bien 'Lo que sea que estés pensando, vamos a darte algo totalmente diferente, lo que no sabías que querías '... Ahora bien, ¿Podemos realmente honrar a la IP y la base de fans, además de sorprender a la gente? Porque si podemos hacer todo eso y provocar una conversación reflexiva, entonces realmente estaremos siendo lo más efectivo posible.

Quizás eso no sea del todo cierto, a Margot Robbie como Barbie y a Ryan Gosling como Ken nos los imaginamos fácilmente.

Headshot of Rafael Sánchez Casademont

Rafael es experto en cine, series y videojuegos. Lo suyo es el cine clásico y de autor, aunque no se pierda una de Marvel o el éxito del momento en Netflix por deformación profesional. También tiene su lado friki, como prueba su especialización en el anime, el k-pop y todo lo relacionado con la cultura asiática. Por generación, a veces le toca escribir de éxitos musicales del momento, desde Bizarrap hasta Blackpink. Pero no se limita ahí, ya que también le gusta escribir de gastronomía, viajes, humor y memes. Tras 8 años escribiendo en Fotogramas y Esquire lo cierto es que ya ha hecho un poco de todo, desde entrevistas a estrellas internacionales hasta presentaciones de móviles o catas de aceite, insectos y, sí, con suerte, vino.  Se formó en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia. Después siguió en la Universidad Carlos III de Madrid con un Máster en Investigación en Medios de Comunicación. Además de comenzar un doctorado sobre la representación sexual en el cine de autor (que nunca acabó), también estudió un Master en crítica de cine, tanto en la ECAM como en la Escuela de Escritores. Antes, se curtió escribiendo en el blog Cinealacarbonara, siguió en medios como Amanecemetropolis, Culturamas o Revista Magnolia, y le dedicó todos sus esfuerzos a Revista Mutaciones desde su fundación.  Llegó a Hearst en 2018 años y logró hacerse un hueco en las redacciones de Fotogramas y Esquire, con las que sigue escribiendo de todo lo que le gusta y le mandan (a menudo coincide). Su buen o mal gusto (según se mire) le llevó también a meterse en el mundo de la gastronomía y los videojuegos. Vamos, que le gusta entretenerse.