Todo el mundo estaba expectante por 'Alerta Roja'. La película de Dwayne "the Rock" Johnson, producida y desarrollada por su propia productora, era en sí misma algo así como el tercer huevo de Cleopatra que aparece en la película: un tesoro multimillonario que se rifaban múltiples partes, incluidas Universal, Warner Bros. y Sony. Finalmente, fue a Netflix.
Junto a sus estrellas, la película llevaba la atractiva premisa de las mejores películas de ladrones de guante blanco, de robos de arte y atracos internacionales: tres mentes maestras intentan robar los tres huevos que alguna vez fueron propiedad de la reina egipcia Cleopatra. Todo el mundo quiere los huevos y todo el mundo quiere a esta película en la que todo el mundo quiere los huevos. Pero, ¿y los huevos?
La película habla de tres huevos cubiertos en joyas que el general romano Marco Antonio le dio a Cleopatra el día de su boda. En la introducción de 'Alerta Roja' se muestran pinturas históricas y telediarios que muestran el regalo de bodas y el descubrimiento de dos de los huevos durante una excavación arqueológica a mediados del siglo XX. El misterio: el tercer huevo, que se rumorea que existió una vez, pero nunca se ha encontrado.
Suena bien, pero... ¿Es verdad?
¿Son reales los huevos de Cleopatra?
Al igual que el hecho de que la Interpol tenga sus propios agentes armados hasta las cejas para encontrarlos, los huevos de Cleopatra son pura ficción.
El productor de 'Alerta Roja' y presidente de producción en la compañía Seven Bucks Productions de Dwayne Johnson, Hiram Garcia, dijo en TheWrap en una entrevista que la búsqueda del grial en la película fue una invención del guionista y director Rawson Marshall Thurber.
“Una de las cosas más divertidas sobre nuestra propuesta cuando la llevábamos por toda la ciudad es que [Thurber] había ideado toda la historia que se escucha al inicio de la película, y durante las presentaciones de la idea tenía este discurso increíble en el que nos hacía este fascinante pequeño viaje por la historia. Te está contando cosas sobre la época y sobre Cleopatra para explicar realmente el Macguffin de la película. Al final de la presentación siempre surgía lo mismo, que era, 'No tenía ni idea de todo el asunto de Cleopatra', y con un gran ritmo cómico, él siempre decía: 'Oh, todo esto me lo acabo de inventar'. Tiene una historia de fondo tan bien concebida que desearías que fuera real, pero no, fue totalmente inventada. Es una idea muy divertida que se le ocurrió".
Aparentemente, el discurso era tan tentador que todas las productoras querían participar en la película. Netflix se llevó el gato al agua con la franquicia, que es completamente de ficción.
Sin embargo, hay algunos registros de pendientes de perlas usados por Cleopatra. Una historia cuenta que Cleopatra hizo una apuesta con Antonio sobre cuánto podría gastar en una sola cena lujosa. Y gana disolviendo uno de sus pendientes de perlas y comiéndoselo. El otro pendiente aparentemente se salvó y se dividió en dos. (No está claro qué parte de esta historia es cierta o qué pasó con las perlas).
En cuanto a los huevos, existen varios huevos enjoyados encargados por primera vez por la familia Romanov en 1885 y entregados a los sucesivos zares y sus esposas. Los huevos fueron escondidos después de la Revolución Rusa. Muchos están actualmente en exhibición en Nueva York, Londres, San Petersburgo y otros lugares. Sin embargo, todavía faltan varios huevos. ¿Por qué estos huevos no fueron la base del atraco de 'Alerta Roja'? Quizás eran demasiados. Quizás su historia era demasiado moderna. Quizás filmar en Rusia era demasiado caro.