El protagonista de 'Matrix' y 'John Wick', Keanu Reeves, se embarcaría felizmente en el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Desde el inicio de su trayectoria, hace casi 14 años, con el primer 'Iron Man', la fábrica de superhéroes de Disney ha incluido a numerosos miembros del Salón de la Fama en su extenso repertorio: Benecio Del Toro, Jeff Bridges, Jeff Goldblum, Glenn Close y Jude Law, por nombrar algunos, pero Reeves todavía está esperando la llamada.

    Para la serie de vídeos de Esquire 'Explain This', se le preguntó si estaría interesado en participar en algún momento en el futuro.

    keanu reeves
    Getty Images

    "Ya sabes, sería un honor", comentó.

    "Hay algunos directores visionarios, realmente increíbles [trabajando dentro del MCU] y ya sabes, están haciendo algo que nadie ha hecho nunca. [Marvel] Es especial en ese sentido: en términos de escala, de ambición, de producción, así que sería genial ser parte de eso".

    Volviendo al universo de 'Matrix', la directora Lana Wachowski explicó previamente qué la inspiró a traer de vuelta a Neo (Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) para la cuarta entrega, 'Resurrections'.

    "Mi cerebro siempre ha dirigido a mi imaginación y una noche, estaba llorando y no podía dormir, y de repente dentro de mi cerebro explotó toda esta historia", recordó sobre el momento, en que estaba de duelo por la pérdida de sus padres.

    keanu reeves, carrieanne moss, the matrix resurrections trailer
    Warner Bros.

    "Y no podía tener a mi madre y a mi padre, no podía hablar con mi madre, pero de repente tuve a Neo y Trinity, posiblemente los dos personajes más importantes de mi vida. Fue inmediatamente reconfortante tener a estos dos personajes nuevamente. Esto es lo que hace el arte, esto es lo que hacen las historias. Nos reconfortan y son importantes. No me juzgué mucho. Pero fue tan reconfortante que estuvieran de vuelta en mi vida".

    Headshot of Dan Seddon
    Periodista, espía digital Dan es periodista independiente de entretenimiento. Comenzando su carrera como escritor en 2014, la obra de Dan apareció primero en las páginas de las publicaciones de culto Starburst y Little White Lies antes de pasar a Total Film, Digital Spy, NME y Yahoo Entertainment. En el universo del cine y la televisión, se arrodilla ante el altar de Jim Carrey, Daniel Plainview, Mike Ehrmantraut y Paulie Walnuts.