- Barbara Broccoli, productora de James Bond, no descarta que el próximo Agente 007 sea negro o asiático, aunque sí debe ser británico.
- Todas las películas del agente 007
- Todas las películas del agente 007
Desde que se rumoreó por primera vez que Daniel Craig dejaría el papel de James Bond, la cuestión de quién debería convertirse en el próximo Agente 007 es algo que ronda las cabezas de fanáticos y cineastas desde hace unos años. Si bien Idris Elba ha estado durante mucho tiempo entre los favoritos para sustituir a Craig -lo que convertiría al actor en el primer Bond negro-, algunas voces en Internet creen que es hora de ver a una mujer tener la licencia para matar (The Rock también se ha postulado para el papel).
En una entrevista reciente en The Hollywood Reporter, la productora de James Bond, Barbara Broccoli, habló sobre el futuro de la franquicia tras la marcha de Daniel Craig, y dijo que cualquier actor que asuma el papel tendrá que mantenerse fiel a su carácter británico, pero no necesariamente tiene que ser blanco.
"Él debería ser británico, pero los británicos pueden ser de cualquier [etnia o raza]", dijo. “Creo que uno de los éxitos de Bond es que no teme cambiar con los tiempos. A veces se atasca un poco en el tiempo, pero los libros se escribieron en los años 50, las películas empezaron en los 60. Quiero decir, el mundo ha cambiado drásticamente desde entonces. Hemos tenido que reinventarlo constantemente y hemos tenido la oportunidad con cada nuevo actor de recalibrar la serie".
¿Y si James Bond fuese una mujer?
Abordó también la idea de un cambio de género para el próximo Bond, explicando que "creo que será un hombre porque no creo que una mujer deba interpretar a James Bond. Creo en hacer personajes para mujeres y no solo en que las mujeres interpreten los roles de los hombres". Una opinión que también comparte Daniel Craig.
"No creo que haya suficientes papeles geniales para las mujeres, y para mí es muy importante que hagamos películas para mujeres sobre mujeres", añadió Broccoli. A ella se le ha atribuido el mérito de haber mejorado el historial de la franquicia Bond con personajes femeninos en las últimas películas, incluidas Eva Green como Vesper Lynd, Naomi Harris como Eve Moneypenny y Léa Seydoux como la Dra. Madeleine Swann, además de basarse en el legado de Dame Judi Dench, personaje M en 'Skyfall'. Más recientemente, Lashana Lynch se convirtió técnicamente en la primera mujer 007, interpretando a una espía de la próxima generación que adopta el famoso nombre en clave tras la jubilación de Bond al comienzo de 'Sin tiempo para morir'.
De hecho, el universo del Agente 007 se ha expandido tanto con personajes únicos muy llamativos (los fanáticos ya quieren más de Paloma, la súper espía con armas de Ana de Armas) que es normal que un productor se sienta tentado a seguir explorando ese universo con spin-offs; aunque Broccoli, sin embargo, mantiene su compromiso de mantener el centro de atención en el protagonista originario. "Claro, hay otros personajes principales como M y Q y todo eso", dijo. "Pero realmente no hemos querido hacer una película de Bond sin Bond. Sería como 'Hamlet' sin Hamlet".
