'The Flash' será, ya oficialmente, la despedida de Ben Affleck como Batman. Affleck comenzó su andadura como Batman con la criticada 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' a la que le siguió la todavía más criticada 'La liga de la justicia'. Con las dos películas bastante vapuleadas, parecía que la carrera del actor de 'El último duelo' como el cruzado de la capa iba a ser una historia puramente agracia, y es que quizás la estela de la trilogía de Nolan con Christian Bale estaba muy reciente. Sin embargo, todo fue estrenarse la versión de Zack Snyder de 'La liga de la justicia' y las críticas se convirtieron en alabanzas. Ahora, aunque Robert Pattinson nos tiene a todos muy emocionados con su versión del Hombre Murciélago, muchos piensa que Ben Affleck y su Bruce Wayne se ha desaprovechado. Si hasta hay una insinuada relación con la Diana de Gal Gadot que no vamos a ver continuar...

Pero ahora, con todos desenado volver a verle con la máscara negra, quizás por primera vez desde que se la puso, Affleck ha confirmado que con 'The Flash' se acabará todo. Sí, eso también significa que nunca llegará su película en solitario que, durante años, fue un proyecto que iba a dirigir él mismo.

En declaraciones para The Herald Sun habla de esta despedida con 'The Flash':

Puso un final realmente agradable a mi experiencia con ese personaje. Nunca he dicho esto, esto está recién salido de la imprenta, pero quizás mis escenas favoritas en términos de Batman y la interpretación de Batman que he hecho están en la película 'The Flash'. Espero que mantengan la integridad de lo que hicimos porque pienso que fue genial y realmente interesante, diferente, pero no de una manera que sea incongruente con el personaje.

El actor ahonda en sus dudas de que veamos en el montaje final de Andy Muschietti sus escenas favoritas:

¿Quién sabe? Quizás decidan que no funciona, pero cuando fui y lo hice, fue muy divertido y muy, muy satisfactorio y alentador, y pensé: 'Guau, creo que finalmente lo he descubierto'.

Más les vale porque ya sabemos cómo se las gastan los fans de DC pidiendo remontajes en redes... Recordemos que como sus vecinos de Marvel, 'The Flash' se adentrará en el Multiverso cual 'Spider-Man: No Way Home', haciendo regresar tanto al Batman de Ben Affleck como al de Michael Keaton. Recordemos que en la cinta repite como el hombre más rápido del mundo Ezra Miller, pero que también contará con Maribel Verdú y su primer papel en Hollywood como la madre de este.

'The Flash' se estrenará en cines el 4 de noviembre.

Headshot of Rafael Sánchez Casademont

Rafael es experto en cine, series y videojuegos. Lo suyo es el cine clásico y de autor, aunque no se pierda una de Marvel o el éxito del momento en Netflix por deformación profesional. También tiene su lado friki, como prueba su especialización en el anime, el k-pop y todo lo relacionado con la cultura asiática. Por generación, a veces le toca escribir de éxitos musicales del momento, desde Bizarrap hasta Blackpink. Pero no se limita ahí, ya que también le gusta escribir de gastronomía, viajes, humor y memes. Tras 8 años escribiendo en Fotogramas y Esquire lo cierto es que ya ha hecho un poco de todo, desde entrevistas a estrellas internacionales hasta presentaciones de móviles o catas de aceite, insectos y, sí, con suerte, vino.  Se formó en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia. Después siguió en la Universidad Carlos III de Madrid con un Máster en Investigación en Medios de Comunicación. Además de comenzar un doctorado sobre la representación sexual en el cine de autor (que nunca acabó), también estudió un Master en crítica de cine, tanto en la ECAM como en la Escuela de Escritores. Antes, se curtió escribiendo en el blog Cinealacarbonara, siguió en medios como Amanecemetropolis, Culturamas o Revista Magnolia, y le dedicó todos sus esfuerzos a Revista Mutaciones desde su fundación.  Llegó a Hearst en 2018 años y logró hacerse un hueco en las redacciones de Fotogramas y Esquire, con las que sigue escribiendo de todo lo que le gusta y le mandan (a menudo coincide). Su buen o mal gusto (según se mire) le llevó también a meterse en el mundo de la gastronomía y los videojuegos. Vamos, que le gusta entretenerse.