- Las 13 lecciones que hemos aprendido de 'Friends'
- 10 series como 'Friends' para que dejes de verla en bucle
- Los mejores episodios de 'Friends' según IMDB
Matthew Perry está en el foco de todas las miradas desde la presentación de sus memorias 'Amigos, amantes y aquello tan terrible', que saldrán a la venta en España el próximo 17 de noviembre publicadas por Contraluz. En esta ocasión, descubrimos entre sus páginas que el actor tuvo que abandonar el rodaje de 'No mires arriba', la aclamada película de Adam McKay que se estrenó el pasado año, debido a una emergencia médica.
El actor, que habló también de su costosa lucha contra la adicción que mantuvo durante décadas, admitía haber abandonado el rodaje de la famosa sátira después de haber sufrido un paro cardíaco durante 5 minutos.
"No fue un infarto, pero nada estaba latiendo," escribía Perry, según informa Rolling Stone, después de haber recibido hidrocodona y propofol en un centro de rehabilitación en Suiza. "Me dijeron que un tipo suizo malhumorado no quería que "el tío de 'Friends'" se muriera en su mesa. Hizo la RCP durante cinco minutos, golpeando repetidamente mi pecho. Si no hubiese estado en 'Friends'... ¿habría parado a los tres minutos?¿Volvió 'Friends' a salvarme la vida, una vez más?"
La estrategia que el equipo médico empleó para salvarle la vida tuvo como resultado la rotura de 8 de las costillas del actor. Perry se encontraba en tal estado de dolor que no pudo regresar al set de rodaje de 'No mires arriba', donde ya había grabado una escena con Jonah Hill. El intérprete define esta decisión como "descorazonadora" para él. Perdió la "mejor película que había conseguido jamás."
En ella, habríamos visto al clásico Chandler, en la piel de un periodista republicano, aparecer en varias escenas junto a Meryl Streep. La única escena que Perry consiguió filmar fue finalmente eliminada del montaje definitivo.
'No mires arriba' obtuvo una gran repercusión y fue nominada a un total de 4 premios Óscar. Entre ellos, a mejor película. A pesar de ello, recibió también numerosas críticas que se oponían a ella. Hablando con IndieWire, Adam McKay comentaba:
"De pronto, parecía que yo no quería que los críticos dijesen nada y por supuesto que pueden. Es importante tener debates y críticas apasionadas," afirmaba el director. "Creo que realmente es muy bueno debatir. La gente debería pelear y ser apasionado con respecto a esto."
La película, que posee un fuerte mensaje sobre el cambio climático, se posicionó como una de las mejores películas de Netflix de 2021. Con su humor ácido y satírico envió un crudo mensaje que ponía en entredicho el sistema social actual y las bases de la industria de la comunicación y las redes sociales.
Matthew Perry, que ahora se encuentra en un mejorado estado de salud, no pudo formar parte de este proyecto, aunque hubiese sido su voluntad hacerlo. Ahora, con la publicación de sus memorias, podremos bucear más en el duro e interesante camino vital de uno de nuestros favoritos de 'Friends'.
'Friends, Lover and the Big Terrible Thing' sale a la venta el próximo 1 de noviembre. 'No mires arriba' está disponible en streaming entre las películas de Netflix. Todas las temporadas de 'Friends' están disponibles en streaming en HBO Max.
Manuel es experto en cine, series y televisión. Especializado en crítica cinematográfica, llegó a Fotogramas en 2022, donde cubre diariamente la actualidad de la industria nacional e internacional.
Desde muy pequeño, el cine y el teatro fueron su pasión. Imaginar historias, verlas y leerlas, acabó por convertirse en su vocación. Por ello, se trasladó desde su ciudad natal, Oviedo, hasta Madrid en 2015 para estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid e Interpretación en el Estudio Corazza para el Actor. Unos años más tarde, tras finalizar ambos estudios, realizó el Máster en Crítica Cinematográfica de la ECAM. Poco después de obtener su diploma, imaginando un futuro en el que la actuación y la escritura pudieran coexistir en su día a día, llegó a la redacción de Fotogramas, donde se ha dedicado de lleno a crear contenido de lo que más le apasiona. (‘Harry Potter’ es su perdición y cualquier ocasión es buena para reflexionar e indagar sobre su apasionante universo).
Como buen miembro de la Generación Z, está al tanto de las tendencias que se cuecen en las diferentes redes sociales y es consciente del impacto que estas provocan en la audiencia: ya sea para cancelar o impulsar proyectos y celebrities. Y, por consiguiente, los cambios en los intereses de los lectores más jóvenes de la publicación. Netflix, HBO y Disney+ son sus aliados más acérrimos y no duda en dedicarles sus horas y su compañía, para poder después hablar incansablemente con los lectores de la revista.