Se puede decir que Jeremy Strong ha saltado a la fama en los últimos dos años gracias a su actuación en Succession, el exitoso drama de la HBO en el que los ricos se convierten en seres horribles. Pero el actor, que se considera más un actor serio que un tipo de película de palomitas, estuvo a punto de seguir una trayectoria diferente cuando le ofrecieron un papel en la primera película del Capitán América.

Strong reflexionó recientemente sobre los primeros días de su carrera en una entrevista con The Times, y compartió cómo después de no conseguir el papel para el que se presentó a la audición en la película de acción y ciencia ficción Cowboys & Aliens: "Conseguí un sombrero, una corbata de bolos, chaparreras, botas y trabajé en el dialecto. Pero llegué a la audición y había tipos con camisetas que parecían modelos", y le hablaron de una próxima adaptación secreta de un cómic.

Si bien es habitual que intérpretes de prestigio como Benedict Cumberbatch y Cate Blanchett acepten trabajos de escenografía en películas de superhéroes, esto ocurrió hace más de una década, cuando el MCU aún estaba en sus inicios. A Strong le informaron de que no interpretaría al protagonista Steve Rogers, sino a la versión más rasposa de él del primer acto de la película.

"Necesitaban a alguien que interpretara el cuerpo joven del Capitán América, antes de que se convierta en superhéroe", explicó. "Dijeron que necesitaban un actor transformista y que usarían CGI para poner la cara y la voz del actor real sobre la mía". "Estaba sin blanca", añadió. "Necesitaba dinero. Lo consideré. Pero esa es mi historia de Los Ángeles. Nunca iba a suceder para mí aquí. No parecía que se valorara lo que yo podía ofrecer". Finalmente, rechazó la oferta.

Strong y Chris Evans aka el hombre más sexy de 2022 según People, que interpretó a Steve Rogers en siete películas del MCU a lo largo de 10 años, en realidad se remontan a tiempos pasados, ya que ambos fueron al colegio en Sudbury, Massachussetts. Pero Evans no tenía ni idea de que Strong estuvo a punto de interpretar a su doble de cuerpo hasta que el reportero del Times le informó (también dijo que no sabía por qué un actor tan talentoso tardó tanto en abrirse paso con el papel de Kendall Roy en Succession). "Esto demuestra que la industria es tan impredecible", dijo Evans, al que no reconocerías antes de entrar en Marvel. "Pero estoy muy contento de que las cosas hayan funcionado, porque creo que nunca hubo un plan B para Jeremy".

Headshot of Philip Ellis
Philip Ellis es editor de Sexo y Relaciones en Men's Health y autor de las novelas Podríamos ser héroes y Amor y otras estafas. Sus otros trabajos han aparecido en Teen Vogue, British GQ y The Independent.