- Las películas más esperadas de 2023, para no perderse
- Disney Live Action: calendario de estreno de los nuevos remakes
- Las mejores películas de Disney Animación, ordenadas en ranking
'La Sirenita', la nueva apuesta dentro del universo Disney Live Action, ya ha llegado a las salas de cine. Ahora, días después de su estreno, varias anécdotas de lo que ocurrió detrás de las cámaras están saliendo a la luz. Una de ellas, tal y como ha confesado el director de la película, Rob Marshall, es la caída libre que vivió Javier Bardem en el set de rodaje.
Hablando con Entertainment Weekly, Marshall comentaba que el actor español les había dado un buen susto rodando una de las escenas de la película.
Bardem se encontraba colgado a una altura aproximada de 12 metros cuando de pronto cayó bruscamente, unos 4 metros y medio, antes de frenar en seco. "Casi perdemos a Javier..." comentaba el director. "Era en la sala del trono. Estaba a una altura de unos 12 metros y pico. Cayó durante unos segundos, descendió unos 4 metros y medio."
Por suerte, el actor supo manejar bien la impactante situación, según comentaba el cineasta.
"Javier, que es el hombre más guay del planeta y también el más amable, dijo: 'No pasa nada. Estoy bien. Estoy bien. Está todo bien.' Pero aquello estuvo mal. En esos momentos te dabas cuenta de que lo que estábamos haciendo era todo un reto. No rodamos en el suelo hasta casi la mitad de la película."
Para las escenas submarinas se empleó una técnica especial conocida como "dry-for-wet". Para llevarla a cabo, los intérpretes estaban sujetos por un arnés a una altura considerable y un peso los balanceaba para simular su movimiento bajo el agua.
En otro de los acercamientos al "cómo se hizo" de la película, la diseñadora de vestuario, Colleen Atwood, analizaba el proceso de creación de la cola de Ariel, así como del resto de las sirenas que pueden verse y la construcción de la apariencia de la bruja de los mares, Úrsula.
Las primeras reacciones a 'La Sirenita' han alabado el trabajo de Halle Bailey dándole vida a Ariel, la protagonista. En la versión de Marshall, veremos algunos cambios con respecto a la historia original. Uno de ellos tiene que ver con la relación entre el personaje de Bardem (el Rey Tritón) y la villana de la historia, Úrsula, a quien ha dado vida Melissa McCarthy.
En esta ocasión los dos personajes son presentados como hermanos, lo que aporta un valor diferente a las intenciones de la antagonista y le da una mayor profundidad a su trama.
Si todavía no has visto uno de los remakes más esperados del año, ¡no lo dudes más! La película ya ha superado a 'Fast X', en la taquilla de EEUU, en apenas unos días... La cosa promete.
Manuel es experto en cine, series y televisión. Especializado en crítica cinematográfica, llegó a Fotogramas en 2022, donde cubre diariamente la actualidad de la industria nacional e internacional.
Desde muy pequeño, el cine y el teatro fueron su pasión. Imaginar historias, verlas y leerlas, acabó por convertirse en su vocación. Por ello, se trasladó desde su ciudad natal, Oviedo, hasta Madrid en 2015 para estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid e Interpretación en el Estudio Corazza para el Actor. Unos años más tarde, tras finalizar ambos estudios, realizó el Máster en Crítica Cinematográfica de la ECAM. Poco después de obtener su diploma, imaginando un futuro en el que la actuación y la escritura pudieran coexistir en su día a día, llegó a la redacción de Fotogramas, donde se ha dedicado de lleno a crear contenido de lo que más le apasiona. (‘Harry Potter’ es su perdición y cualquier ocasión es buena para reflexionar e indagar sobre su apasionante universo).
Como buen miembro de la Generación Z, está al tanto de las tendencias que se cuecen en las diferentes redes sociales y es consciente del impacto que estas provocan en la audiencia: ya sea para cancelar o impulsar proyectos y celebrities. Y, por consiguiente, los cambios en los intereses de los lectores más jóvenes de la publicación. Netflix, HBO y Disney+ son sus aliados más acérrimos y no duda en dedicarles sus horas y su compañía, para poder después hablar incansablemente con los lectores de la revista.