- 'La sirenita': Fecha de estreno en Disney+ de la película remake de 2023
- Disney Live Action: calendario de los próximos remakes
- Las 60 películas más esperadas de 2023 para no perderse
Después de asistir en primera persona a la divertidísima reacción de Javier Bardem al verse como el Rey Tritón de ‘La sirenita’ y otros personajes Disney creados por Inteligencia Artificial, llega un nuevo reto para el actor español: someterse a las preguntas de sus compañeros de reparto en la película: Halle Bailey y Jonah Hauer-King, el nuevo príncipe Eric de ‘La sirenita’ que nos ha enamorado en el remake de Disney. En el transcurso de las entrevistas que se realizaron en Londres y Madrid antes del estreno en cines de 'La sirenita' y de que superara en taquilla lo recaudado por 'Fast and Furious X', FOTOGRAMAS pidió desde la capital británica a Halle Bailey y Jonah Hauer-King que le formularan una pregunta a Javier Bardem para que éste les respondiera en su visita a España para promocionar la película (puedes ver la secuencia completa en el vídeo que encabeza este artículo).
"Hay un momento en la película en el que tiene que salir del agua, y, antes de eso, lo que los espectadores no ven, es todo el tiempo que tuvo que estar debajo del agua. No sé cuánto tiempo tuvo que estar... No me acuerdo. ¿Estuvo como un minuto?", preguntaba el actor a su compañera de reparto, Halle Bailey. "Creo que sí, estuvo un rato", le respondía ella. "Y entonces tiene que salir del agua de una forma muy elegante y carismática. Así que quiero saber cómo fue esa experiencia", le pedía Jonah Hauer-King a Javier Bardem desde la distancia. Un deseo al que se sumaba Halle Bailey: "¡Esa es una buena pregunta! Quiero saber eso yo también."
Aunque ‘La sirenita’ no se rodó bajo el mar, sino con un curioso método que permitió a Halle Bailey hacer sus escenas como Ariel en la película de Disney, sí que hubo momentos en los que el reparto tuvo que hacer uso del bañador: "Es cierto que la parte más difícil fue la de rodar con agua de verdad", confiesa Javier Bardem en respuesta a sus dos compañeros de reparto. "Estábamos en Cerdeña, en un lugar hermosísimo, y llevaba encima la armadura, el tridente, la corona...", apunta el actor sobre el arsenal de maquillaje, vestuario y atrezo con los que cargó para dar vida a Tritón. "Teníamos que llegar a una parte del mar que cubriese, pero que tuviese suficiente superficie como para poder apoyarte. Y eso llevo un rato, porque la cámara estaba muy lejos y tenía que acercarse hasta donde yo estaba."
Fue en ese momento del rodaje cuando la cosa se complicó para Bardem: "Primero salía una especie de burbujas y luego salía yo. Consistía en que estuviese debajo del agua casi dos minutos, 90 segundos aproximadamente. Tenía una cuerda en la mano que me habían dado y, cuando me la quitaban, yo salía a la superficie muy lentamente. Y el lentamente era lo que más me costaba", revela el actor, que recuerda lo que pensaba mientras aguantaba la respiración debajo del agua: "¡Soy el rey del mar, no puedo salir ahogándome!"
Pese a que 'La sirenita' ha seguido cometiendo el mismo error que ya castigó a otros remakes de Disney como 'El rey león' o 'La bella y la bestia', el resultado global de la película protagonizada por Halle Bailey y Jonah Hauer-King es redondo y, a medida que se van conociendo más detalles del rodaje y del detrás de las cámaras de 'La sirenita', más ganas hay en esta redacción de pasar el verano chapoteando en el inmenso océano gobernado por Javier Bardem, que se despedía de nosotros con una proclama en defensa de su feudo marítimo: "¡La gente no sabe lo difícil que es ser el rey del mar!"
Se perdió una mañana de instituto para ver el final de ‘Perdidos’ y, aunque la leyenda cuenta que está en FOTOGRAMAS por sus tortillas de patata, la realidad es que lleva en la revista desde 2016 como “el chico de los vídeos”. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, un día se cansó de vivir entre muggles y, antes de que ‘Cinema Paradiso’ y ‘El espíritu de la colmena’ despertaran su fascinación por el séptimo arte, decidió (no) crecer imaginando su infancia entre hobbits y jedis. Vive enamorado de Emma Watson y Michael Scott, y está convencido de que su cima en la vida ha sido, es y será decirle a Viggo Mortensen en un ascensor que todavía guarda una figura de acción de Aragorn.