- Las mejores películas de acción en Netflix, ordenadas
- Las mejores películas de acción de la historia del cine
- Las mejores películas originales de Netflix, ordenadas
El Tyler Rake de Chris Hemsworth roza prácticamente la cualidad de superhéroe en 'Tyler Rake 2', una impresionante secuela de acción donde apenas hay tiempo para descansar. El hábil mercenario está de vuelta y se verá obligado a enfrentarse a su pasado mientras se embarca en una nueva y peligrosa misión.
Han pasado más de tres años desde el estreno de 'Tyler Rake', que supuso un gran éxito para Netflix y un nuevo encuentro entre los hermanos Russo y Hemsworth después de haber coincidido en 'Los Vengadores: Infinity War' y 'Los Vengadores: Endgame'. Las conexiones con Marvel también se extienden hasta el director de las dos películas, Sam Hargrave, que ya había trabajado previamente como coordinador de acrobacias para la franquicia de superhéroes.
Basada en la novela gráfica, 'Ciudad', de los hermanos Russo, Ande Parks y Fernando Leon González, 'Tyler Rake 2' empieza donde terminó la primera película. Como ya pudimos descubrir en los tráilers, Tyler Rake ha sobrevivido después de todo. Sin embargo, su épica batalla a través de las calles de Dhaka, le ha dejado en mal estado y le ha obligado a retirarse.
Tras nueve meses de recuperación, Rake recibe una nueva misión – entregada por un agente sin nombre, interpretado por Idris Elba – que no puede rechazar: su ex mujer, Mia, le pide que rescate a su hermana de una prisión en Georgia, donde su marido, Davit Radiani – un conocido jefe de la mafia que dirige un imperio criminal multimillonario, junto a su hermano, Zurab – está obligándoles a ella y a sus hijos a vivir.
Los tranquilos días pescando en el hielo y viendo 'Bailando con las Estrellas' junto a su perro y sus gallinas han llegado a su fin. Tyler Rake tiene que volver a ponerse en forma.
Lo que sigue es un espectacular despliegue de acción que sube el listón de la franquicia, con una escena en particular que ensombrece al famoso "plano secuencia" de 12 minutos de 'Tyler Rake' (que en realidad se trata de una secuencia de varios planos, magníficamente editada): empezando por una tensa fuga de la prisión, seguida de una impactante persecución en coche y tren a través de paisajes nevados, la secuencia ofrece 20 minutos de adrenalina sin descanso ni cortes aparentes – aunque difícilmente haya sido rodado en una toma única –, con una coreografía de lucha de primera categoría.
Tan inmersivo como un videojuego y tan brutal como un título de 'John Wick', la acción hace que 'Tyler Rake 2' merezca la pena. Es una auténtica pena que no pueda disfrutarse en la gran pantalla.
También asistimos a una gran evolución del personaje, ya que vemos a Tyler Rake enfrentarse a una culpa que le consume, vinculada a la pérdida de su hijo años atrás. El pasado del héroe resulta crucial en esta secuela, de igual forma que su camino hacia la redención. Después de todo, el clímax de la historia se emplaza en una iglesia, donde la absolución final y el perdón de los pecados tienen lugar.
El intento de construir un núcleo emocional para el personaje no es tan fuerte como las escenas más enérgicas, pero ciertamente le aporta capas a Hemsworth con las que jugar.
Por otro lado, no podemos negar que la película es lo más genérico que se puede encontrar: un ex-soldado luchando contra un trauma familiar, una mercenaria siendo su interés amoroso, un grupo de criminales de Europa del Este con muchas armas y poca humanidad, inocentes en medio de la línea de fuego que le recuerdan al protagonista lo que ha perdido, la intervención americana que roza el complejo de salvador blanco... Estereotipos típicos del género y de la creciente saga de 'Tyler Rake'.
Al fin y al cabo, la acción es la razón real por la que uno se engancha: ver a Chris Hemsworth partiéndole la mano en dos a un tipo, derribando un helicóptero y luchando contra varios criminales simultáneamente, mientras ayuda a un niño herido a cruzar el campo de batalla. Si Netflix sigue así, tal y como el final de la película sugiere, todavía queda mucho por ver de Tyler Rake.
'Tyler Rake 2' está disponible en streaming en Netflix desde el 16 de junio.

Mireia es experta en cine y series en la revista FOTOGRAMAS, donde escribe sobre todo tipo de estrenos de películas y series de Netflix, HBO Max y más. Su ídolo es Agnès Varda y le apasiona el cine de autor, pero también está al día de todas las noticias de Marvel, Disney, Star Wars y otras franquicias, y tiene debilidad por el anime japonés; un perfil polifacético que también ha demostrado en cabeceras como ESQUIRE y ELLE.
En sus siete años en FOTOGRAMAS ha conseguido hacerse un hueco como redactora y especialista SEO en la web, y también colabora y forma parte del cuadro crítico de la edición impresa. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a estrellas de la talla de Ryan Gosling, Jake Gyllenhaal, Zendaya y Kristen Stewart (aunque la que más ilusión le hizo sigue siendo Jane Campion), cubrir grandes eventos como los Oscars y asistir a festivales como los de San Sebastián, Londres, Sevilla y Venecia (en el que ha ejercido de jurado FIPRESCI). Además, ha participado en campañas de contenidos patrocinados con el equipo de Hearst Magazines España, y tiene cierta experiencia en departamentos de comunicación y como programadora a través del Kingston International Film Festival de Londres.
Mireia es graduada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y empezó su carrera como periodista cinematográfica en medios online como la revista Insertos y Cine Divergente, entre otros. En 2023 se publica su primer libro, 'Biblioteca Studio Ghibli: Nicky, la aprendiz de bruja' (Editorial Héroes de Papel), un ensayo en profundidad sobre la película de Hayao Miyazaki de 1989.