Idris Elba ha protagonizado numerosos rumores en los últimos años que le colocaban como el futuro 'James Bond', después de la salida de Daniel Craig de la saga 007. Numerosos fans alrededor del mundo se han posicionado a favor de que el actor británico diese vida al mítico agente secreto. Sin embargo, también han sido muchos los mensajes de odio que han surgido, incomprensiblemente, alrededor de la posibilidad de que un actor negro continuase al frente de la franquicia.

Este fue uno de los motivos que provocó la falta de interés del actor en el proyecto, y así lo ha reconocido recientemente en una entrevista en el podcast 'SmartLess', en la que hablaba del proceso que había experimentado al ser el foco de todas las miradas y conjeturas.

idris elba, hijack
Apple TV+

"Para mí fue un gran cumplido que en todos los rincones del mundo, exceptuando algunos de los que no hablaremos, estuvieran tan felices con la idea de que pudiese ser una opción," comentaba el actor de 'Luther'. "Aquellos que no estaban contentos con la idea hicieron que todo se volviese desagradable y repugnante. Todo empezó a ser un tema de raza. Se convirtió en un sinsentido y me llevé la peor parte."

Cuando esta situación empezó a desarrollarse, el actor se pronunció públicamente alejándose del papel. Admitiendo, a finales de 2022, que no estaba interesado en interpretar a James Bond.

"La verdad es que me sentí muy halagado durante mucho tiempo," seguía añadiendo. "Para mí era como, '¡esto es de locos!' James Bond... Los que somos actores comprendemos lo que supone ese papel. Es uno de los más codiciados. Que me pidieran que fuese James Bond era decir: 'Vale, has llegado a la cima'."

idris elba in november 2018
Karwai Tang/WireImage//Getty Images

Tiempo después de que rechazase públicamente el papel, empezaron a surgir nuevos rumores y nuevos candidatos para ocupar el lugar que Craig había dejado libre. Uno de los más sonados, últimamente, ha sido Aaron Taylor-Johnson que, durante varias semanas, estuvo en el punto de mira y parecía que podría llegar a lucir el traje de 007 de una vez por todas.

Sin embargo, Barbara Broccoli, la mujer al frente de la franquicia de James Bond, ha admitido que todavía no disponen de una opción confirmada, y que les interesaría que el nuevo Bond fuese un actor más joven.

"No, ni siquiera hemos empezado el casting todavía", le comentaba la productora a LadBible en la alfombra roja de los BAFTA, el 19 de febrero. "Ni siquiera hay un guion."

Otro actor ha llamado, aparentemente, la atención de los productores de la saga. Se trata de Lucien Laviscount ('Emily en París'), cuya popularidad se disparó tras su papel de Alfie, el novio de Emily, en la famosa serie de Netflix.

¿Quién será la persona afortunada que dará vida a uno de los personajes más conocidos de la historia del cine? La responsabilidad no es poca, pero la recompensa, sin lugar a dudas, es sustanciosa.

Headshot of Manuel D'Ocon

Manuel es experto en cine, series y televisión. Especializado en crítica cinematográfica, llegó a Fotogramas en 2022, donde cubre diariamente la actualidad de la industria nacional e internacional.

Desde muy pequeño, el cine y el teatro fueron su pasión. Imaginar historias, verlas y leerlas, acabó por convertirse en su vocación. Por ello, se trasladó desde su ciudad natal, Oviedo, hasta Madrid en 2015 para estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid e Interpretación en el Estudio Corazza para el Actor. Unos años más tarde, tras finalizar ambos estudios, realizó el Máster en Crítica Cinematográfica de la ECAM. Poco después de obtener su diploma, imaginando un futuro en el que la actuación y la escritura pudieran coexistir en su día a día, llegó a la redacción de Fotogramas, donde se ha dedicado de lleno a crear contenido de lo que más le apasiona. (‘Harry Potter’ es su perdición y cualquier ocasión es buena para reflexionar e indagar sobre su apasionante universo).

Como buen miembro de la Generación Z, está al tanto de las tendencias que se cuecen en las diferentes redes sociales y es consciente del impacto que estas provocan en la audiencia: ya sea para cancelar o impulsar proyectos y celebrities. Y, por consiguiente, los cambios en los intereses de los lectores más jóvenes de la publicación. Netflix, HBO y Disney+ son sus aliados más acérrimos y no duda en dedicarles sus horas y su compañía, para poder después hablar incansablemente con los lectores de la revista.