Jamie Dornan fue uno de los candidatos que se disputó, junto a Henry Cavill, vestir la capa de Superman en 'El Hombre de Acero', la película de Zack Snyder de 2013 sobre el mítico superhéroe de DC.

En una entrevista reciente con el podcast 'Happy Sad Confused', el actor comentaba su audición y desvelaba su particular propuesta a la hora de dar el "primer paso" en la piel del personaje.

El protagonista de 'Cincuenta Sombras' reconocía no ser un habitual dentro de los procesos de selección de las películas de este género. Sin embargo, cuando le llegó la oportunidad, lució su propio traje de Superman. El único problema era que... no era exactamente un traje.

43 el hombre de acero
Warner Bros.

"Para el único para el que hice audición fue Superman," comentaba Dornan. "Hace mucho tiempo, cuando Henry Cavill fue elegido. Eso fue probablemente hace 12 años o algo así. Llevé mi propio traje allí," continuaba explicando el intérprete.

"¿Sería un error? Era un pijama de Superman, no era un traje de verdad. Recuerdo una audición temprana para eso. No llegué ni a ponerme un traje [de verdad]..."

"He tenido reuniones con otros jefes de estudios que hacen esas cosas y hablaban de ello, pero nunca llegué a profundizar en ningún proceso de audición para ellos," concluía Dornan.

¿Sería su pijama de Superman el motivo por el que el actor no siguió adelante en el casting? Nunca lo sabremos. Lo que sí que está claro es que Jamie Dornan entró a lo grande y de la forma más cómoda posible a su primera audición en el universo DC.

jamie dornan
Jeff Kravitz//Getty Images

Recientemente, hablando de sus inicios en la profesión, Jamie Dornan reconocía haber estado celoso de Robert Pattinson cuando compartieron piso con Andrew Garfield, Charlie Cox y Eddie Redmayne. Sí, como lo oyes, los cuatro actores (ahora de sobra conocidos) convivieron antes de alcanzar la fama.

La confesión llegaba en su charla con WIRED, hablando sobre el último de sus estrenos, 'Agente Stone'. "Probablemente hubo un momento en el que estuve bastante celoso de él, como cuando todos éramos amigos en Londres y Rob no paraba de ir a sitios en los que a nosotros no nos aceptaban", admitía el intérprete, rememorando la época en la que Pattinson ya empezaba a gozar de un reconocimiento internacional por su interpretación de Edward Cullen en la saga 'Crepúsculo'.

Sin embargo, el actor también reconocía la oportunidad que supuso para sus (por aquel entonces "anónimos") compañeros de piso que Pattinson triunfase. "Él fue el que nos hizo entrar", confirmaba. "Llamó la atención sobre nosotros".

'Agente Stone' está disponible para su reproducción en streaming en el catálogo de películas de Netflix.

Headshot of Manuel D'Ocon

Manuel es experto en cine, series y televisión. Especializado en crítica cinematográfica, llegó a Fotogramas en 2022, donde cubre diariamente la actualidad de la industria nacional e internacional.

Desde muy pequeño, el cine y el teatro fueron su pasión. Imaginar historias, verlas y leerlas, acabó por convertirse en su vocación. Por ello, se trasladó desde su ciudad natal, Oviedo, hasta Madrid en 2015 para estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid e Interpretación en el Estudio Corazza para el Actor. Unos años más tarde, tras finalizar ambos estudios, realizó el Máster en Crítica Cinematográfica de la ECAM. Poco después de obtener su diploma, imaginando un futuro en el que la actuación y la escritura pudieran coexistir en su día a día, llegó a la redacción de Fotogramas, donde se ha dedicado de lleno a crear contenido de lo que más le apasiona. (‘Harry Potter’ es su perdición y cualquier ocasión es buena para reflexionar e indagar sobre su apasionante universo).

Como buen miembro de la Generación Z, está al tanto de las tendencias que se cuecen en las diferentes redes sociales y es consciente del impacto que estas provocan en la audiencia: ya sea para cancelar o impulsar proyectos y celebrities. Y, por consiguiente, los cambios en los intereses de los lectores más jóvenes de la publicación. Netflix, HBO y Disney+ son sus aliados más acérrimos y no duda en dedicarles sus horas y su compañía, para poder después hablar incansablemente con los lectores de la revista.