‘El árbol de la vida’ ya es el estreno más polémico del año y del que se recuerda en mucho tiempo. El último y siempre personalísimo trabajo de Terrence Malick se ha situado, sorprendentemente, en lo más alto de la taquilla del fin de semana. Hace unos días comentábamos las primeras (y muy dispares) reacciones ante la película que protagoniza Brad Pitt, que han provocado una medida, sino rocambolesca, por lo menos curiosa y digna de darla a conocer.

Los Cinemes Full HD de Cornellà de Llobregat, en Barcelona, han empezado a distribuir una pequeña hoja informativa (la que vemos en la imagen superior) en la que se insta al público que se sienta "aburrido" en los primeros 30 minutos de ‘El árbol de la vida’, a canjear la entrada por otra película que se proyecte en el mismo cine. Todo ello con el debido respeto y sin molestar a los presentes.

Con el precedente de las protestas en algunos cines de USA, en los cuales se avisaba del carácter particular de la película pero que en ningún caso se devolvería la entrada, no nos queda otra más que tomarnos el asunto con algo de sentido del humor.