- Las mejores películas de aventuras de la historia del cine, ordenadas
- Las mejores películas de la historia del cine, ordenadas en ranking
- Las mejores películas de los 80, según IMDB
Si fuiste un niño a finales del siglo XX, seguro que recuerdas con cariño a una de las pandillas más divertidas y aventureras de la historia del cine: 'Los Goonies', el grupo de jóvenes que se embarcaba en la búsqueda de un antiguo tesoro pirata, perdido durante el siglo XVII.
Si no te acuerdas bien, te refrescamos brevemente la memoria. Mikey, un niño de trece años, junto a su hermano mayor y su grupo de amigos, sube al desván de su casa y se encuentra, entre una montaña de antigüedades custodiadas por su padre, un misterioso mapa. Decididos a recuperar el tesoro al que conduce, los chavales comienzan una apasionante carrera contra los Fratelli, una mafia que también decide emprender la búsqueda del botín.
El reparto protagonista de la película estaba conformado por: Sean Astin (Mikey), Josh Brolin ('Brand'), Corey Feldman (Bocazas), Ke Huy Quan (Data), Jeff Cohen (Gordi) Kerri Green (Andy), Martha Plimpton (Stef) y John Matuszak (Sloth).
Aunque algunos de los otros han seguido su aventura en el mundo del cine — Ke Huy Quan se hizo con el Oscar a mejor actor de reparto este 2023 y Sean Astin ha protagonizado una de las sagas más famosas de la historia, 'El Señor de los Anillos' —, Jeff Cohen, el inolvidable "Gordi", se ha alejado por completo de esta industria. Pero, ¿qué ha sido de él? ¿Dónde está a día de hoy uno de los míticos protagonistas de 'Los Goonies'?
Cohen ejerce a día de hoy como abogado en Estados Unidos. Después de su experiencia en 'Los Goonies' y de sus breves participaciones en otros títulos de la década de los 80, como 'Scooby Doo y la Escuela de Fantasmas' o 'Enredos de familia', Cohen se alejó de los focos y dejó su carrera como actor.
El ex-actor siguió su camino y terminó licenciándose de Ciencias Empresariales en la Universidad de Berkeley, en California. Además, gracias a la ayuda de su viejo amigo Richard Donner (director de 'Los Goonies'), que le escribió una carta de recomendación, pudo graduarse en Derecho en UCLA.
Tras terminar sus estudios superiores, Cohen abrió su propio despacho de abogados, especializándose en el derecho relacionado al mundo del espectáculo y del audiovisual.
Uno de sus compañeros de aventuras, Ke Huy Quan, reconocía que había sido Cohen el que había negociado su contrato en 'Todo a la vez en todas partes'. "Cuando estaba cerrando el trato, el productor de la película nos confesó que nunca habría imaginado tener que hablarlo con Gordi y Data," compartía el actor.
Si quieres volver a ver 'Los Goonies', puedes encontrarla en streaming en Movistar+.
Manuel es experto en cine, series y televisión. Especializado en crítica cinematográfica, llegó a Fotogramas en 2022, donde cubre diariamente la actualidad de la industria nacional e internacional.
Desde muy pequeño, el cine y el teatro fueron su pasión. Imaginar historias, verlas y leerlas, acabó por convertirse en su vocación. Por ello, se trasladó desde su ciudad natal, Oviedo, hasta Madrid en 2015 para estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid e Interpretación en el Estudio Corazza para el Actor. Unos años más tarde, tras finalizar ambos estudios, realizó el Máster en Crítica Cinematográfica de la ECAM. Poco después de obtener su diploma, imaginando un futuro en el que la actuación y la escritura pudieran coexistir en su día a día, llegó a la redacción de Fotogramas, donde se ha dedicado de lleno a crear contenido de lo que más le apasiona. (‘Harry Potter’ es su perdición y cualquier ocasión es buena para reflexionar e indagar sobre su apasionante universo).
Como buen miembro de la Generación Z, está al tanto de las tendencias que se cuecen en las diferentes redes sociales y es consciente del impacto que estas provocan en la audiencia: ya sea para cancelar o impulsar proyectos y celebrities. Y, por consiguiente, los cambios en los intereses de los lectores más jóvenes de la publicación. Netflix, HBO y Disney+ son sus aliados más acérrimos y no duda en dedicarles sus horas y su compañía, para poder después hablar incansablemente con los lectores de la revista.