El programa 'Today' de la cadena estadounidense NBC ha entrevistado hoy a Elkin Abramowitz, abogado de Woody Allen, tras las polémicas acusaciones que su hija adoptiva, Dylan Farrow, publicó el pasado fin de semana en el The Hollywood Reporter, en las que acusaba al director de 'Blue Jasmine' de haber abusado de ella cuando tenía 7 años.
Según Abramowitz, Mia Farrow es la culpable de que su hija Dylan haya regresado ahora a un episodio que, según afirma, nunca ocurrió: “Dylan era un mero peón en la guerra abierta entre Woody y Mia hace años, y la idea de que fue agredida sexualmente por su padre fue implantada en su cabeza por su madre”. Para el abogado, “ese recuerdo, aunque sea falso, nunca va a desaparecer, por lo que es totalmente comprensible que lo recuerde de nuevo 20 años después”. Abramowitz asegura que su cliente está “sumido en una tristeza abrumadora” tras lo ocurrido.
En su día, el caso por la custodia de Dylan negó el derecho de visitas a Allen, afirmando que su comportamiento había sido “profundamente grosero e inapropiado” y negando que hubiese existido un adoctrinamiento de la niña por parte de su madre. Sin embargo, se abrió una investigación policial para estudiar la acusación de abuso sexual que determinó que la violación nunca ocurrió y que Dylan había sido entrenada por su madre para inventarse lo ocurrido. Por ello, para el abogado del director, “el caso está cerrado. No hay caso”, y afirma que todo se debe a una estrategia de Mia Farrow para herir a su ex pareja tras el éxito de 'Blue Jasmine': “Woody Allen está ahora en su apogeo, y ella ha vuelto a experimentar el odio que le tiene”.