- El regalo perfecto para los padres amantes de LEGO: el droide más famoso de todos los tiempos que arrasa entre los más frikis
- El mejor regalo para los fans de 'Dune 2': un adictivo juego de mesa basado en la película que está arrasando en cines
- 7.500 piezas y una oportunidad única: el LEGO más grande y difícil de la historia de Star Wars, 100 euros más barato
Cuando en 1995 el director Joe Johnston estrenó la película Jumanji, probablemente no esperaba que alcanzara el éxito que tuvo y, aún menos que, todavía hoy, 29 años después, siga siendo todo un fenómeno que ha dado lugar a segundas, terceras y hasta cuartas partes.
Con un argumento original y atrevido, la trama de la película comenzaba cuando un niño llamado Alan Parrish encontraba un juego de mesa llamado Jumanji. Al ser consciente de que necesitaba un jugador más para poder iniciar la partida, intenta convencer a su amiga Sarah Whittle, que rechaza la petición, pero antes de irse tira los dados sobre el tablero de juego y no tardará en arrepentirse de su decisión... El extraño tablero por el que las fichas se deslizan solas y en el que aparecen misteriosos mensajes, acaba engullendo a Alan tras su tirada de dados y llevándolo a la selva, en la que permanecerá atrapado hasta que un jugador saque un 5 o un 8, cosa que no sucederá hasta 26 años después, cuando Peter y su hermana Judy descubran de nuevo el juego en el desván de su nueva casa y decidan comenzar una nueva partida. Sarah, que lleva todos esos años tratando de asimilar que lo que ocurrió sólo se produjo en su imaginación, se verá de nuevo arrastrada, junto a Alan y los dos chicos, a terminar la partida que nunca debieron dejar a medias...
Juego de mesa repleto de desafíos
Como sucede con buena parte de las películas que arrasan en taquilla, la amplia gama de merchandising asociado no tarda en aparecer y, en muchos casos, los videojuegos y los juegos de mesa completan el universo de la saga. Jumanji también cuenta con su propio videojuego y, como era de esperar, tiene una joya especialmente pensada para los más nostálgicos: un juego de mesa divertido y trepidante repleto de acertijos y desafíos.
'Jumanji' no fue sólo una película taquillera, se ha convertido en un icono de nuestra infancia, una cinta que nos traslada directamente a la casa en la que Alan, Sarah, Peter y Judy jugaron la partida más importante de sus vidas. Este juego transportará a los jugadores aventureros a la selva, donde tendrán que resolver desafíos mientras tratan de conservar sus fichas de vida. El objetivo del juego es sencillo: ser el primero en alcanzar el centro del tablero y gritar 'Jumanji', pero si un sólo jugador pierde todas las fichas de vida, todos perderán la partida. Leones que persiguen, rinocerontes que embisten, cocodrilos y otras criaturas peligrosas están a sólo una tirada de dado de distancia...
Juego para niños y adultos
Se trata de un juego de mesa tanto para niños a partir de 8 años como para adultos, se puede jugar en cualquier lugar y admite de 2 a 4 jugadores, que tendrán que enfrentarse en cada turno a nuevos acertijos por resolver, deberán escapar del peligro, avanzar a contrarreloj e inventar historias emocionantes para continuar en la carrera hacia el centro de la selva. Si eres de los que, como reza el lema del juego, buscan el modo de dejar por un rato su mundo atrás y adentrarse en el misterio y la diversión, este juego es una buena apuesta y, además, ahora está rebajado un 16%: cuesta 24,99 euros.
Este juego de mesa recuerda al juego original de la película, incluyendo un tablero, una cúpula verde para desvelar los acertijos, 100 cartas de desafío, 4 fichas de rinoceronte, 12 fichas de vida, 2 dados normales, 4 dados de desafíos y 1 reloj de arena, todo ello acompañado de unas detalladas instrucciones para poder jugar sin dudas.
Y, si te preocupa que alguno de los jugadores corra la suerte de Alan Parrish y desaparezca durante la partida, calma: esta versión del juego de mesa más popular del cine no entraña ese riesgo, a no ser que a alguno de los jugadores les guste tanto que decidan huir con él bajo el brazo y, si eso sucede, tampoco tendrá que temer la certera puntería del cazador Van Pelt.
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido en temas relacionados con gastronomía y nutrición.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.