- Los 15 mejores LEGO de Harry Potter para fans de las películas
- Los 20 Funko Pop de Harry Potter más originales y bonitos
- 'Harry Potter': orden cronológico de todas las películas
El universo de Harry Potter es muy amplio y parece no tener límites. Además de los libros y las posteriores películas basadas en los mismos, existe una gran variedad de videojuegos, juegos de mesa, figuras para coleccionistas, Funkos de Harry Potter y Legos, ropa inspirada en el niño mago más famoso de todos los tiempos...hay opciones de todo tipo y para todos los gustos. Los juegos de mesa destacan como un activo importante entre el merchandising de esta saga cinematográfica, ya que, lejos de pasar de moda, los juegos de mesa persisten como uno de los principales entretenimientos entre familiares y amigos.
Lo cierto es que Harry Potter cuenta con un fandom fiel y decidido a incorporar a su colección todo tipo de reliquias y de objetos para coleccionistas. Entre ellas hay un juego de mesa que permite adentrarse en el mundo de Potter y vivir sus aventuras en la escuela de magia más popular del cine.
Juego de mesa Harry Potter: un Año en Hogwarts
Participar en partidos de Quidditch, enfrentarse a duelos, hacer los exámenes, llevar a cabo misiones...Revivir todas las aventuras de Harry Potter y sus amigos es imprescindible para ganar en este divertido juego de mesa, que, además, ahora se puede conseguir al mejor precio: cuenta con un 48% de descuento en Amazon.
El argumento de este juego es sencillo: el jugador ha recibido una carta por la que ha sido aceptado en la escuela de mayor prestigio para magos y magas dirigida por el gran Albus Dumbledore y su recorrido en la misma comienza a partir de ese momento: los estudiantes de Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin competirán entre ellos para conseguir la Copa de las Casas completando diferentes misiones. Los jugadores se meterán en la piel de su personaje favorito (se puede elegir entre 15 diferentes) y deberán ir completando misiones para obtener los puntos.
Dispone de 3 modos de juego según el nivel de conocimientos: modo magos jóvenes (en este sólo hay que encontrar las fichas de objeto necesarias, ir a la ubicación indicada y ganar el combate), modo magos expertos (además de hacer lo que en el anterior modo, hay que conseguir las cartas de Hechizo y Poción para poder usarlas durante el combate) y el regreso de Voldemort (en este modo se suma, además, la dificultad de tratar de revivir a Lord Voldemort y luchar contra él por la victoria), por lo que está adaptado a todos los niveles y, además, impide que se haga repetitivo, ya que se podrá jugar de diferentes maneras cada vez. También permite jugar en modo solitario, por lo que si no se puede compartir la partida en ese momento con otros, no hay que renunciar a él. Cuenta con 30 misiones diferentes que permitirán revivir toda la saga de libros y películas: las diez primeras misiones coinciden con las aventuras de 'Harry Potter y la piedra filosofal', 'Harry Potter y la cámara secreta' y 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', las diez misiones siguientes corresponden a 'Harry Potter y el cáliz de fuego' y 'Harry Potter y la Orden del Fénix' y las 10 últimas corresponden a 'Harry Potter y el misterio del príncipe' y 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte'.
Otro dato interesante también es que se trata de un juego al que se puede jugar tanto si se dispone de poco tiempo como si se tiene toda la tarde, ya que la partida rápida pueden ser 30 minutos, la partida clásica dura entre 45 minutos y una hora y la partida larga puede ir más allá de 60 minutos.
El juego transcurre en diferentes escenarios repartidos en cuatro tableros. El tablero principal corresponde a Hogwarts tal como se representa en el mapa del Merodeador. En el tablero 1 se encuentra el callejón Diagon y en el tablero 2 se ven las ubicaciones más importantes de los libros y las películas. El tablero 3 corresponde al campo de Quidditch. La partida comienza en la casilla de Salida en Hogwarts y se puede cambiar de tablero siguiendo los caminos que los conectan entre sí, usando pasajes secretos, utilizando Polvos Flu o activando un Traslador.
El kit completo de este juego está compuesto por el tablero principal, el tablero de ubicaciones, el tablero del mítico callejón Diagon, el de quidditch, 210 cartas (acción, combate, duelo, eventos, libro, poción, quidditch, hechizo), 30 cartas de "misión", 30 fichas de "objeto", 6 fichas "mortífagos", 60 fichas de "copa de las casas", 20 fichas de "polvos flu", 10 fichas de "traslador", 70 fichas de puntos de vida, 15 hojas de jugadores y 15 fichas de jugadores.
Este entretenido juego de mesa es ideal para que los fans de Harry Potter se adentren en su mundo y revivan las aventuras más importantes del mago en Hogwarts y sólo hay que acudir a sus más de 400 valoraciones positivas en Amazon para saber que es un éxito asegurado. Además, es perfecto para jugar con amigos y también en familia, ya que está recomendado a partir de 7 años.
Pasar un año en Hogwarts nunca había estado tan al alcance de la mano como con este juego.
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido en temas relacionados con gastronomía y nutrición.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.