- El libro de Harry Potter que regala réplicas exactas de objetos míticos de las películas: de la carta de Hogwarts al mapa del Merodeador
- Los 20 Funko Pop de Harry Potter más originales y bonitos que todo fan de las películas debería coleccionar
- El LEGO de Harry Potter que recrea una de las escenas más míticas de los libros y las películas, a un precio irresistible
"La gastronomía es el arte de usar los alimentos para crear felicidad", decía el historiador y filósofo inglés Theodore Zeldin y no cabe duda de que la cocina y la buena comida hace felices y dan grandes alegrías.
Tener una pasión o amar una afición es, sin duda, una buena forma de conseguir felicidad y el cine siempre ha sido una maquinaria perfecta para crear ilusiones y hacer soñar.
¿Y si pudieran juntarse dos engranajes de felicidad tan potentes e importantes como la cocina y el cine? Se puede y no son pocas las ocasiones en las que la comida tiene un protagonismo importante en el séptimo arte, como es el caso de películas tan icónicas como 'Julie & Julia','Chocolat', 'Ratatouille' o 'El Menú', entre otras películas perfectas para enamorarse de la cocina. Sin embargo, no son las únicas: hay películas en las que, sin ser la comida la protagonista, hay recetas y alimentos que marcan y se quedan entre nosotros. ¿Quién no se acuerda de los tiernos espaguetis bolognesa de 'La Dama y el Vagabundo', de la mítica hamburguesa Gran Kahuna de 'Pulp Fiction' o de la receta del gazpacho de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'? Recetas y platos que ya forman parte de los más cinéfilos.
Harry Potter es una de las sagas cinematográficas más populares y que más pasiones han levantado durante décadas y, aunque la magia es su ingrediente estrella, hay alimentos, recetas y platos que han conquistado a los fans y han alcanzado gran popularidad, por eso, tener la posibilidad de hacerlos y prepararlos en casa es una oportunidad que el entregado fandom de Potter y sus amigos no puede dejar pasar. Hay un libro con el que es posible hacerlo y, como era de esperar, arrasa en ventas.
Harry Potter - El libro de cocina oficial
El libro 'Harry Potter. El libro de cocina oficial' cuenta con más de 40 recetas inspiradas en las películas. Los usuarios le dan una valoración de un 4,7 sobre 5 y no sólo eso: además de arrasar en ventas, ahora está rebajado un 5%.
Este recetario es el libro perfecto para los amantes de la cocina y fans de Harry Potter. Contiene consejos y trucos culinarios que hacen al lector adentrarse en las cocinas de Hogwarts y del resto del mundo mágico.
Con más de 40 recetas, tanto saladas como dulces, acompañadas de fotografías a todo color, permitirá preparar desde tentempiés, postres y bebidas hasta platos dignos de un banquete de Hogwarts: crepes al estilo cartas de lechuza, el estofado sano y bestial de Hagrid, unos blondies de Draco, unas espadas brocheta de Sir Cadogan, batido de moco de trol...recetas que, sin duda, (a pesar del nombre de algunas) querrás probar.
Además, junto a cada receta aparece la información nutricional y dietética de cada una y es un libro pensado para todos: incluye opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Todos los admiradores de Harry Potter tendrán platos para elegir y con los que darse el gusto.
Da igual si es para una fiesta temática o para darse un capricho culinario en casa en días que la nostalgia por el mundo de Potter nos inunde: estas recetas son todo un acierto y, lo mejor de todo, si se siguen al pie de la letra, ¡están para chuparse los dedos!
Es de tapa dura, tiene 128 páginas y está en español. Sin duda, ¡un regalo delicioso!
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido en temas relacionados con gastronomía y nutrición.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.